23.11.16

Educación establece precauciones a provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación informa a través de una circular dirigido a las autoridades escolares, que tomen las medidas pertinentes ante consecuencias de una vaguada. 
El comunicado es dirigido específicamente a las ciudades declaradas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 
 En la circular se instruye a los directores de escuelas a tomar medidas, para así proteger la comunidad educativa y los bienes de los centros educativos y que de ser necesario podrían suspender la docencia, en las provincias que se declaren en alerta roja o amarilla por el COE. 
 Hizo un llamado a todos los directores regionales, de distritos y centros escolares, junto al personal administrativo a mantenerse en sección permanente, para darle seguimiento a los acontecimientos en coordinación con la sede del Ministerio de Educación. 
 En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) indica que para este jueves, la vaguada frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo en la parte este y nordeste, sin embargo, en el resto del país habrá mucha inestabilidad, de manera que las lluvias continuarán hasta bien entrada la noche y la madrugada del viernes.

No hay comentarios.: