19.12.15

CDP DUARTE Y SNTP SAN FRANCISCO CELEBRAN FIESTA DE CONFRATERNIDAD NAVIDEÑA

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San Francisco de Macorís, celebraron el jueves 17 de diciembre su tradicional fiesta de la confraternidad navideña. 
 La actividad se efectuó en el Club de Comerciantes Mayoristas, con el objetivo de compartir la alegría de ver concluido un año de esfuerzo y trabajo, destacándose la masiva presencia de profesionales del periodismo, trabajadores de la prensa, comunicadores e invitados especiales, que disfrutaron al máximo la participación artísticas de la orquesta del maestro Bonny Cepeda y del conjunto de bachata de Nelson Tavárez. 
Fue muy notoria la emoción de los comunicadores, que desde que sonó el primer tema e hizo presencia en tarima el maestro Cepeda se aglomeraron a tirarse fotos, al ritmo de la canción Una fotografía fue lo que me dejo. 
 Tras la apertura por parte del maestro de ceremonia Benito Antonio García, quien hizo el par junto a Odilis Hidalgo, hablaron el Secretario General del CDP Duarte, Lic. Martín Camilo Rodríguez y la Licda. Ramona Alt. Quezada Rosario, quienes destacaron la gran participación de los periodistas y trabajadores de la prensa y agradecieron el respaldo dado por la presidenta del Club, Licda. Juana Santos, las empresas comerciales, personalidades y dirigentes políticos de San Francisco de Macorís. Acto seguido empezó a tocar el conjunto de Nelson Tavárez. 
 La participación de la orquesta de Bonny Cepeda y del conjunto de Nelson Tavarez fue posible gracia a la presidencia de la república, por gestión de la gobernadora provincial, Ing. Miledys Núñez Pantaleón. 
 Los participantes disfrutaron de bebidas con el auspicio de Brugal, la Presidente y el comerciante Eufemio Vargas Lima, hubo rifas de artículos diversos, además degustaron frutas navideñas y una suculenta cena. 
 El final de la fiesta el maestro Cepeda volvió a interpretar el tema Una Fotografía y el cierre musical se convirtió de nuevo en una prolongada sección fotográfica, pues todos querían conservar un recuerdo, de lo que para mucho fue algo histórico dentro de la historia de las fiestas de los gremios periodísticos en San Francisco de Macorís. 
 A la actividad asistieron personalidades como el senador Amílcar Romero, el diputado Olmedo Caba, el presidente de la Sala Capitular Lic. Isidro Rosario, mientras que la gobernadora Ing. Miledys Núñez, se excusó a través de la Licda. Anny Cuello, acogiéndose al duelo oficial que el día anterior había decretado el gobierno, por lo cual fueron suspendidas las actividades festivas. 
Presentes además los licenciados Oscar Vázquez y Pedro Pablo de la Cruz, relacionista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dirigente nacional del CDP, respectivamente.

No hay comentarios.: