15.11.15

Educación inicia Diplomado en Asesoría Familiar para la Escuela

Por Francisco De León.
San Francisco de Macorís.- El Ministerio de Educación a través del INAFOCAM y la Dirección de Participación Comunitaria en alianza con la Universidad Católica Santo Domingo- UCSD inició un diplomado sobre Asesoría Familiar para la Escuela, titulado Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria, dirigido a presidentes/as de asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE). 
El Licenciado Juan Victorio, Director Regional de Educación tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y expresó que el diplomado tiene como objetivo no solo propiciar conocimientos académicos, sino también formar conciencia en la familia de su múltiples responsabilidades como co-responsables de la educación de sus hijos e hijas, para así lograr la calidad de la educación que se requiere para lograr el desarrollo del país. 
 En tanto que la Dra. Celsa Albert Batista Directora de la Unidad de Educación Continuada de la UCSD señaló que en la jornada de capacitación participaran 113 directivos de APMAE de las regionales de educación de La Vega, Nagua, Cotui y San Francisco de Macorís. 

 En el evento, que fue realizado en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, el sacerdote Padre Isaac tuvo a su cargo la invocación a Dios y el Federado Nacional David Almonte las palabras de exhortación quien llamó a los participantes a obtener el mayor provecho posible de los conocimientos que le serán impartido y que sobre todo se conviertan en multiplicadores. 
 Además estuvieron presente Arelis Iciano coordinadora del eje 4 de Educación, los directores regionales de educación de la Vega y Nagua Bernardo de Jesús Acosta y Florentino Concepción, así como el Manuel Peña vicerrector de Extensión de la Universidad Católica de Santo Domingo, Silfredo Rosario sub director nacional de Participación Comunitaria, entre otros.

No hay comentarios.: