15.11.15

Danilo Medina inaugura paso a desnivel

En lo que constituye un avance más para la agilización y el descongestionamiento del tránsito vehicular en el Distrito Nacional, el presidente Danilo Medina inauguró hoy el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada. 
El impacto de esta obra vial será instantáneo ya que el flujo principal, la 27 de Febrero en ambas direcciones se mantiene de manera expresa, sin control de semáforos, lo que constituye un beneficio para el tránsito, ya que ese tránsito vehicular se reduce en un 60% en esta intersección. Adicionalmente a este beneficio para la ciudadanía se obtiene un desahogo en el tránsito de la Núñez de Cáceres, ya que se vuelve atractivo el cruce de la 27 de Febrero, a través de la avenida Privada. 
Se trata de un paso a desnivel realizado en trinchera en 4 carriles, 2 en ambos sentidos con un ancho de 3.30 y una longitud de 664 metros, 464 metros en trinchera. 
Cuenta con una pendiente máxima de 5.50% en las rampas de entrada y salida. El puente compuesto por 26 vigas, prefabricadas, con una longitud aproximada de 26 metros. 
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que esta obra permitirá un ahorro de tiempo en las horas pico de 15 minutos por cada vehículo en los puntos de la 27 con Privada y 27 de febrero-con Caonabo. 
“Estos 15 minutos representan un ahorro en combustible por vehículo de 11 pesos cada día. Por estos 2 puntos transitan 70,000 vehículos aproximadamente. Esta ahorro de 11 pesos es igual a un total diario de 770,000 pesos y al mes, de 23 millones de pesos”, explicó Gonzalo Castillo.

No hay comentarios.: