El veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional, falleció este lunes a causa de problemas de salud, informaron fuentes oficiales. Tenía 87 años.
Gómez Pepín dirigía el periódico El Nacional desde hace 26 años.
Falleció en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Hasta el momento no se ha informado la causa exacta de su deceso.
El comunicador nació el 14 de diciembre de 1927, en Santiago de los Caballeros.
En el 2014, Gómez Pepín fue sometido a una cirugía en la columna.
Tuvo siete hijos de cuatro matrimonios.
Gómez Pepín desarrolló una amplia trayectoria en los medios de comunicación impresos y radiales, entre la que está director de la Revista Ahora, del Noticiario Popular y Noti Tiempo; Codirector de La Noticia; director del diario El Sol; jefe de redacción de El Caribe (donde laboró por seis años), el Listín Diario y de La Verdad.
El 5 septiembre del 2013, elCaribe publicó una entrevista que le concedió Gómez Pepín en la sección "10 Momentos inolvidables", en la cual el periodista habló de su niñez, su incursión en los medios y su vida personal, entre otros temas.
Gómez Pepín fue hijo de Ana Mercedes Pepín de Gómez, quien fue directora del liceo de Intermedia de Santiago y Ramón A. Gómez, quien fue periodista del periódico La Información.
A los 22 años de edad inicia su labor en el periódico La Información y cuatro años después forma parte del área de redacción de el Caribe del que sale en 1961 para trabajar en La Verdad, un semanario de Unión Cívica que se editaba en Santiago en la lucha contra los remanentes de la tiranía de Trujillo.
En 1962 volvió a El Caribe y al año siguiente pasa al Listín Diario.
Gómez Pepín retornó en 1964 a elCaribe, ya como jefe de redacción.
Perteneció al grupo fundador de varios periódicos como El Nacional, por lo que dejó el periódico El Caribe en 1966 y La Noticia, en 1972.
Un año después fue nombrado como director del periódico El Sol para pasar luego a dirigir el Noticiero Popular y la Revista Ahora.
Fuente El Caribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario