8.7.15

Toussaint Merionne, un haitiano con papel protagónico en pelicula dominicana

SANTO DOMINGO.- Toussaint Merionne es un nacional haitiano que reside en República Dominicana desde el 2008, el amor y la pasión por la actuación le han permitido calar en este arte, por lo que hoy celebra con regocijo tener uno de los papeles principales de la película dominicana “La Gunguna”. 
“Para mí es un sueño que aún está en proceso de realización, porque desde adolescente, mi meta es actuar con los actores más importantes del cine local, y poder mostrar mi talento a través del mundo cinematográfico. 
Trabajar en “La Gunguna” es una las experiencias más maravillosa de mi carrera como actor profesional”, señala. “Azul”, su personaje, es un haitiano humilde, serio, pero en algunos casos puede ser muy violento. 
Tras el terremoto de Haití entró a República Dominicana buscando mejor vida, por lo que logra insertarse en el sector de la construcción. La Gunguna de Juan Basanta y Ernesto Alemany, narra la historia de una misteriosa arma calibre 22, y todo el enigma que la envuelve como el tráfico de armas, la mafia, mujeres de frontera, venganzas, el engaño. 
El filme se estrenará en todas las salas de cine del país desde el próximo jueves 16. A su llegada al país, Toussaint miembro honorífico de la Escuela de Teatro de la Universidad Dominicana O&M, y graduado de la carrera de Ingeniería Industrial dice que uno de sus grandes logros fue aceptar el papel principal tres días antes del estreno de la obra “
Yo, Tu, El, Cualquiera”, dirigida por Geovanni Jerez del grupo de teatro ALUNY (Artistas Latinos Unidos en Nueva York), con el que logró el primer lugar en el Festival Internacional Emilio Aparicio 2013. 
La Gunguna es la tercera película en la que participa Toussaint Merionne, la anterior a esta fue ‘Víctima aislada” de Ramsés Jiménez. Asegura que su objetivo es muy ambicioso, por lo que no teme ir trás de sus paciones, motivaciones y convicciones.

No hay comentarios.: