11.7.15

Cándida Vásquez logra primer oro para RD y establece récord

Cándida Vásquez estableció un nuevo récord panamericano arranque para alzarse con la medalla de oro, mientras que Beatriz Pirón se quedó con el bronce en la categoría de los 48 kilos del torneo de pesas este sábado de los Juegos Panamericanos. 
Vásquez finalizó en alzada con 81 kilos en arranque y totalizó 181 kilos, tras los 100 en envión, para quebrar la marca anterior que estaba en manos de la estadounidense Tara Nott, quien lo había implantado con 177 kilos el 13 de agosto en la edición de Winnipeg, 
Canadá, en 1999. Pirón terminó en el tercer lugar de la prueba al lograr 80 kilos en arranque y 95 en envión, para totalizar 175 kilos. 
La plata correspondió a la colombiana Ana Segura, quien logró un total de 180 kilos (77 en arranque y 103 en envión). 
 Tras el primer día de competencia del torneo de pesas, el seleccionado dominicano terminó con una medalla de oro y dos de bronce. 
 La otra medalla de bronce recayó sobre Luis García, en la categoría de los 56 kilos, quien en modalidad de arranque terminó con 115 kilos, mientras que en envión su mejor movimiento fue de 141 kilogramos en la barra para un total de de 256 kilos. 
Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: