8.4.14

Educación y Gobernación dan primer picazo construcción dos nuevos centros educativos

San Francisco de Macorís.- La Gobernadora Civil Provincial Duarte Ingeniera Miledys Núñez y el Director de la Regional 07 del Ministerio de Educación Licenciado Juan Victorio, dieron este lunes el primer picazo para dejar formalmente iniciado los trabajos de construcción de la escuela básica Cristo Rey y el politécnico Las Caobas. 
Ambos centros educativos forman parte del tercer sorteo, que dentro del programa de edificaciones escolares, realizó en noviembre pasado el Ministerio de Educación y en que resultaron ganadores siete ingenieros con igual número de obras con una inversión superior a los 396 millones de pesos. 
La escuela básica Cristo Rey que estará ubicada en el sector Los Jardines, constará de 24 aulas, comedor, cocina, cancha, áreas administrativas y tendrá una inversión de 70 millones 775 mil 451 según explicó el ingeniero Onalsi Esmil Agramonte responsable de la construcción. En tanto que el ingeniero Félix Manuel Santana quien resultó ganador de la construcción del Politécnico Las Caobas de esta misma comunidad, y que tendrá una inversión de 73 millones 532 mil 842 pesos, señaló que ésta contará con 24 aulas, cancha, cocina, comedor, áreas administrativas, así como varios módulos para talleres de Ebanistería, Electricidad, Mecánica, Refrigeración, entre otros. 
 Juan Victorio al hacer uso de la palabra señaló que estos centros educativos funcionaran en jornada extendida y que el presidente de la República Danilo Medina a través del Ministerio de Educación ha instruido para que estas construcciones estén lista para el inicio del próximo año escolar por lo que no escatimará esfuerzo para que así sea. 
 Mientras que Miledys Núñez solicitó a los ingenieros que utilicen manos de obra de la comunidad para que además del beneficio que tendrán con un nuevo centro educativo, también se beneficien con su construcción como es el deseo del primer mandatario de la nación. 
 La directora del distrito educativo 07-06, licenciada Rosanna Reyes, quien tendrá a su cargo tanto la escuela como el politécnico, señaló la importancia que tendrán para la zona estas nuevas edificaciones escolares. 
Ver imágenes

No hay comentarios.: