3.1.14

Ministro Educación llama a estudiantes y maestros a reintegrarse a labores docentes

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó hoy a estudiantes, maestros y personal administrativo a que concluido el asueto navideño se reintegren el próximo martes 7 de enero a las labores docentes para poder alcanzar con éxito el actual calendario escolar, sin retrasos y sin traumas de ningún tipo. 
El funcionario hizo extensivo el llamado a padres, madres y tutores a que aprovechemos el tiempo y “caminemos de la mano con nuestros hijos e hijas, que la escuela les espera y acoge con alegría”. Agregó que “es la oportunidad de volver a encontrarnos, de continuar trabajando, de seguir construyendo los sueños y esperanza por una mejor Nación, donde la educación es el otro rostro de la libertad para todos y todas: niños y niñas, jóvenes y adultos”. 
También se dirigió a maestros y maestras a quienes “invito con ilusión a asumir el desafío que tenemos de aprovechar el tiempo cumpliendo el horario y calendario escolar establecido, de manera que alcancemos las metas curriculares planificadas para el presente año escolar, en beneficio de los mejores aprendizajes de los alumnos y alumnas”. 
“Concluidas las festividades navideñas, periodo de adoración al nacimiento del Niño Jesús y de reflexión de la familia dominicana, y con ellas el merecido asueto escolar, propicia es la ocasión para exhortar a maestros, estudiantes y a todos los demás integrantes del Sistema Educativo Nacional, a reintegrarse a las labores docentes y administrativas para que podamos enfrentar con éxito los retos que nos depara el futuro”, expresó el ministro Carlos Amarante Baret. 
Estamos convocando a 2 millones 710 mil 832 estudiantes, entre ellos un millón 983 mil 909 del sector público, 663 mil 863 del sector privado y 63 mil 61 del sector semi oficial. 
Amarante Baret resaltó que bajo las orientaciones e instrucciones del presidente Danilo Medina, el año 2013 fue de grandes realizaciones en materia educativa con la aplicación por primera vez en la historia del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, construcción de diez mil nuevas aulas, aplicación de la Jornada de Tanda Extendida, realización de sorteos a nivel nacional para la construcción de 8,000 nuevas aulas y entrega de sus certificaciones a más de 70,000 ciudadanos y ciudadanas iletrados que aprendieron a leer y escribir en el Plan Quisqueya Aprende Contigo. 
“Estos y otros logros alcanzados en el Sistema nos comprometen a todos con una educación de calidad y deben ser motivo para que todos los reintegremos con amor, disciplina y entrega total a las labores docentes y educativas”, puntualizó. Indicó que esos resultados, “frutos de la voluntad política del Presidente Danilo Medina y del concurso de docentes, estudiantes, del personal técnico y administrativo, estamos seguros de que en el 2014 conseguiremos consolidar estos logros y alcanzar las metas trazadas”. 
“Les exhortamos a realizar actividades motivadoras de los aprendizajes a partir del próximo martes para que juntos –padres y madres, sociedad civil y comunidad educativa en general- trabajemos por un mayor cumplimiento del horario y aprovechamiento del tiempo escolar dedicado a la docencia”, apuntó Amarante Baret.

No hay comentarios.: