17.9.13

UCNE realizará sexagésima cuarta graduación

San Francisco de Macorís. Con motivo de cumplir 35 años de inicio de sus labores docentes, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), celebrará el sábado 21 del cursante mes de septiembre su sexagésima cuarta graduación ordinaria donde 399 nuevos profesionales en diversas áreas del saber serán entregados a la sociedad. 
En sus 35 años de existencia la UCNE, ha formado un total de 13,412 profesionales. La ceremonia de la sexagésima cuarta graduación está programada para las 4 de la tarde en los salones del polideportivo en el campus universitario, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la institución académica que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme. 
 El discurso central de la actividad será pronunciado por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros. 
 La UCNE fue fundada el 14 de marzo del año 1978 y dejó abierta sus labores docentes el 24 de septiembre de ese mismo mes, en un acto celebrado por sus máximas autoridades. 
 El acto de graduación se iniciará con el desfile de los graduandos y luego la banda de música municipal interpretará las notas del himno nacional y el coro Universitario el himno de la UCNE. 
 Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, realizará la invocación del acto. 
 Posteriormente el Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz B., Rector de la Universidad Católica Nordestana, procederá a la presentación del orador de honor Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio quien a seguidas pronunciará el discurso central. 
 Posteriormente el Rector de la UCNE, acompañado del Decano o Director de Escuela correspondiente procederé a la entrega de diplomas. 
 El Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz B., tomará el juramento académico a los graduandos y el cambio de borlas. 
 En tanto que las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales serán pronunciadas por Maria Josefinas Genao, licenciada en Educación con los honores Summa Cum Laude. 
 Los nuevos profesionales que entregará la UCNE a la sociedad corresponden a las carreras de administración de empresas; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Contabilidad; Mercadeo; Educación Básica; Educación Inicial, Educación mención lenguas modernas y Derecho, También Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Cómputos; Arquitectura; Medicina, Odontología. 
En el área de post grado: Maestría en Alta Gerencia; Maestría en Mercadeo; Maestría en Administración de la Construcción y Especialistas en Medicina Familia y Comunitaria. }
El acto de la sexagésima cuarta graduación ordinaria de la UCNE culminará con la interpretación de las notas del himno de la institución de estudios superiores y del himno nacional a cargo del coro universitario.

No hay comentarios.: