17.9.13

Muere joven tomó pastillas para adelgazar compradas en internet

Un joven de 18 años de edad que había ingerido unas pastillas para adelgazar que compró vía internet fue hallado muerto en su casa de Londres. 
Chris Mapletoft quien era un joven con una carrera prometedora en el mundo del rugby y recién admitido en una universidad de Londres para estudiar, tomó las pastillas denominadas como DNP, utilizadas para quemar calorías de forma muy rápida. Es comercializada por internet. 
 De acuerdo con lo publicado por informe21.com, Mapletoft fue encontrado muerto en su casa a finales de agosto, pero fue hace poco que se conoció la causa de su muerte. 
 “El fallecimiento se debió al consumo de unas pastillas para adelgazar, denominadas DNP y altamente peligrosas, porque queman grasa de una forma muy agresiva y rápida”, publica el diario español telecinco.es.
 Además el diario Daily Mail, publicó que un portavoz de la policía dijo que el Dinitrophenol no está permitido para su uso en medicina o como suplemento alimenticio.“Además no es seguro el consumo para humanos en ninguna de sus formas”. 
 Chris es la quinta persona que muere este año en el Reino Unido debido a estas pastillas que se comercializan a través de la red.

No hay comentarios.: