20.8.13

Periodista advierte que no se dejará intimidar

AP.-Londres.- El periodista estadounidense que ha escrito artículos con base en documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden dijo ayer lunes que nadie lo intimidará luego de lo que describió como acoso policial a su pareja, quien fue detenido durante nueve horas a su paso por el aeropuerto londinense de Heathrow. 
Por su parte, el gobierno brasileño expresó “una grave preocupación” por la detención de Miranda, pareja de Greenwald desde hace muchos años y con quien mantiene una unión civil. 
Los dos viven en Río de Janeiro. La policía de Londres detuvo el domingo a David Miranda, el compañero sentimental del periodista Glenn Greenwald, en el aeropuerto de Londres bajo el amparo de la ley antiterrorista. 
 Miranda llegó ayer lunes en Río de Janeiro, donde vive con Greenwald. 
Desafiante, Greenwald advirtió que iba “a escribir mucho más agresivamente que antes” sobre el espionaje gubernamental de Estados Unidos. 
“Voy a publicar muchas más cosas acerca de Inglaterra también”, dijo. “Tengo muchos documentos sobre el sistema de espionaje de Inglaterra, y ahora mi enfoque estará allí también. Creo que van a lamentar lo que hicieron”, agregó. 
 Miranda dijo a la prensa en Río de Janeiro que nadie lo amenazó mientras estuvo detenido en Heathrow, pero confirmó que le confiscaron objetos personales.
 “Estuve en una habitación, había seis agentes diferentes, entrando y saliendo, que hablaron conmigo,” dijo después que Greenwald lo recibió con un abrazo.

No hay comentarios.: