5.8.13

Director IAD: Presidente Medina está relanzando el campo dominicano

El presidente Danilo Medina ha relanzado y transformado el campo dominicano con su nueva forma de gobernar. 
 Así lo indicó este lunes el director general del IAD, Radhamés Valenzuela, quien refirió que hasta el momento se han otorgado 573 títulos definitivos y Cartas-Constancias a campesinos de diferentes comunidades. 
Asimismo dijo que el IAD tiene preparado un listado de unos mil 800 expedientes para que también los beneficiarios adquieran sus títulos definitivos. 
 Valenzuela comentó que la institución que dirige ha cambiado la forma organizativa de los parceleros con la aplicación de un esquema de trabajo integrar las asociaciones a cooperativas. 
 A través de las visitas sorpresa que realiza cada semana el presidente Medina a las provincias, el IAD tiene en agenda realizar 63 proyectos especiales a través de la Oficina de Proyectos Especiales del Presidente de la República creada para tales fines. 
 En el programa Revista Tele15 Valenzuela detalló que en la zona del Lago Enriquillo la institución está interviniendo 80 mil tareas nuevas para asentar a mil 900 familias. 
En estos terrenos nuevos se instalará un sistema moderno de riego y los beneficiarios tendrán acceso al crédito y agricultura de contrato. 
 Que no haya una sola tarea de tierra sin producir El IAD está poniendo en práctica las instrucciones y disposiciones del presidente Medina de que en el país no quede una sola tarea de tierra que no se ponga a producir. 
 En ese sentido, el director general del IAD, resaltó que en la comunidad de Oviedo, provincia de Pedernales, se trabaja para sembrar 64 mil tareas con diversos rubros y más de 32 tareas en el canal de Nizaíto. 
 También en Barahona, las autoridades preparan 40 mil tareas; en Azua 27 mil; en San Juan 12 mil y en Juanito I, un total de 15 mil. 
 Citó que en el proyecto Juanito I, ubicado en la provincia de San Juan de la Maguana, estamos sustituyendo a los agricultores que merecen ya descansar por su edad por 92 jóvenes emprendedores para relanzar la agricultura en la zona. 
 En este proyecto el IAD ha invertido 180 millones de pesos. 
 En Las Matas de Farfán unas 963 tareas junto a sus contratos de negocios para 32 beneficiarios. 
 Otros proyectos de mangos en Baní con 4 mil tareas; el Bajo Yuna con 300 mil tareas de tierras que se están beneficiando con los trabajos de dragado. 
 En Nagua hay más de 45 mil tareas que serán incorporadas próximamente tras el dragado de los ríos que circundan la zona junto al proyecto “El Pozo de Nagua”.

No hay comentarios.: