5.8.13

Amenazan subir pasajes por alza de combustibles

Organizaciones del transporte de carga, pasajeros y de motoconchos dieron quince días al presidente Danilo Medina para que tome medidas ante el aumento de los combustibles y demás accesorios, o de lo contrario advierten incrementarán la tarifa a los usuarios. 
En rueda de prensa realizada este lunes, dijeron que lo grave de todo esto es que el aumento de los combustibles arrastra igualmente alza en las gomas, lubricantes, repuestos y demás insumos que se usan en el transporte, lo que provoca incrementos en los costos de operaciones, que afirman los transportistas ya no pueden absorber. 
 En la actividad participaron Blas Peralta, de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), Juan Hubieres, de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Oscar Almánzar, de la Federación Nacional de Motoconchos (Fenamoto). 
 Una salida sería aumentar el precio de los pasajes, que resultaría muy difícil de aplicar en las actuales circunstancias, pues la mayoría de la población está afectada por una crisis económica grave y la situación de los industriales y comerciantes no soportaría un alza de la tarifa de carga”, significó Peralta. 
 Fenatrado, Fenatrano, Conatra, CNTU y Fenamoto piden al Gobierno la apertura del mercado de importación de combustibles y le permitan importar de manera directa 15 millones de galones de gasoil mensual para venderlos a sus miembros. 
 Las organizaciones dicen que han decidido otorgar un plazo de 15 días, a partir de la fecha, para que el Gobierno del presidente Medina se reúna de manera urgente con las organizaciones a discutir y buscar solución a los graves problemas que afectan al sector y las condiciones de vida de la mayoría de la población. 
 Indicó Peralta que si transcurrido el plazo no hay una respuesta los transportistas “firmemente, llamaremos a nuestros afiliados a realizar movilizaciones y acciones de lucha y protestas en respaldo de nuestras demandas y coordinaremos el plan de lucha con otros sectores afectados por la crisis social y económica que, al igual que nosotros, han planteado demandas al Gobierno”. 
Fuente El Nacional.

No hay comentarios.: