5.8.13

Salazar denuncia quieren llevar a Hipólito al PRSC

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, denunció que quienes tramaron su expulsión de esa entidad procuran allanar la entrada del ex presidente Hipólito Mejía a esa organización. 
Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC (CPP), identificó al ex candidato presidencial Amable Aristy Castro y Héctor Rodríguez Pimentel como autores de la trama denunciada, por su condición de principal exponente en la defensa de la alianza que con éxito han mantenido en cinco elecciones su organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 
 Dijo que las aspiraciones del senador por La Altagracia de querer aspirar a la presidencia del PRSC es con el trasfondo de facilitar la entrada de Mejía y el PPH “Su interés es prepararle el camino a Hipólito Mejía y su grupo de pepehachistas expulsados del Partido Revolucionario Dominicano, con la manida historia de que Hipólito proviene del socialcristianismo, que es la ideología del PRSC”, indicó. 
 Salazar planteó que el plan incluiría sacarlo del PRSC por considerarlo un obstáculo en lo que calificó como una pretensión absurda y fallida. Entrevistado en el programa Matinal 15 de Telemicro, Salazar reveló que al producirse el intento de expulsión se encontraba en un viaje de salud, lo que fue aprovechado por sus rivales internos para tratar de eliminar lo que entienden un obstáculo “para meter al pepehachismo en el partido”. 
 El médico y político dijo que el grupo que pretende expulsarlo por su identificación con la unidad de reformistas y peledeístas fueron los mismos que en las elecciones del 2000 conspiraron para que Hipólito Mejía y su PRD-PPH le ganaran las elecciones al hoy presidente Danilo Medina. 
 Al referirse a la solicitud de expulsión de las filas del PRSC aseguró que a la luz de la Constitución y las leyes dominicanas nadie puede ser expulsado de un partido sin antes ser sometido a un juicio disciplinario, donde los asuntos de diriman con el principio de oral, público y contradictorio. 
 “Yo quiero que vayamos a un juicio disciplinario, oral, público y contradictorio, transmitido en vivo por una gran cadena de radio y televisión, para que quede claro qué pasó al final de la vida de Joaquín Balaguer, qué pasó con quienes debieron cuidarlo y no lo hicieron, ya que él no tenía familia de primer grado”, dijo Salazar. 
 Ante la especie de que habría ofendido la memoria del fenecido líder del PRSC, enarbolada por los que buscan su expulsión, sostuvo que lo que persiguen realmente es ocultar los beneficios que recibían por su estado de indefensión con canonjías y prebendas. 
 Salazar refirió que entre los autores de la trama en su contra están quienes llegaron al suministrarle a Balaguer, en su ancianidad, una droga narcótica que le provocaba amnesia, limitando sus facultades físicas e intelectuales, lo que responsablemente denunció en su condición de profesional de la medicina identificado con la política balaguerista. 
Fuente Nuevo Diario.

No hay comentarios.: