3.5.13

Policiales 03/05/2013 Apresan a Papi Lindo y al Cacú

San Francisco de Macorís, R.D. 03 de mayo, 2013 
 La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic. Orison Olivence Minaya, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. Juan Luis Sierra Difo, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 11:30 horas del día 02-05-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el reconocido delincuente SANTOS LUNA FERNANDEZ (a) Papi Lindo, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle principal No. 5, del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, por el hecho de este ser apresado mientras caminaba por la calle San Jerónimo del Sector Los Grullones Primera Etapa de esta ciudad, a quien se le ocupó al momento de su detención, un bulto de color rosado conteniendo un galón de Rince marca massiel, cuatro (4) cepillos de Blower, un Blower marca Conaid, una crema marca L Berl, y un par de tenis, que los había sustraído del interior de la residencia de la señora DANIELA MARTINEZ PADILLA, dom., mayor de edad, ama de casa, residente en la calle San Jerónimo no. 62, del Sector Los Grullones primera etapa de esta ciudad, el cual para cometer el hecho rompió la puerta trasera de la indicada residencia. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 Una persona apresada por robo en residencia, el mismo tiene orden de arresto. 
 Siendo las 08:30 horas del día 02-05-13, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado FRANCISCO ALEXANDER JIMENEZ DURAN (A) Cacú, dom., de 25 años de edad, obrero, residente en la calle Papi Olivier No. 175 de esta ciudad, por el hecho de este haber penetrado a la residencia de FERNANDO ANTONIO DEL ORBE, de donde sustrajo un televisor marca Toshiba de 16 pulgadas y otro televisor propiedad de la madre del denunciante, para cometer el hecho el prevenido forzó la cerradura de la casa. En contra del prevenido existe una orden de arresto No. 00412-2013, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte. 
 SAN FCO. DE MACORÍS:
 P.N., investiga robo de arma de fuego dentro de vehículo. 
 Siendo las 07:50 horas del día 02-05-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado PEDRO PABLO TORIBIO, dom., de 48 años de edad, empleado privado, residente en la calle primera, casa, No.18 de la Urbanización Tamboril de la ciudad de Santiago, quien nos denunció que estaciono su Jeepeta marca Honda CRV, de color blanco, placa No. G241917, en el parqueo del Supermercado El Palacio, Ubicado en la calle Billini Esquina Colon de esta ciudad, y personas aun sin identificar le violentaron el llavín de la puerta derecha delantera del referido vehículo y le sustrajeron la pistola marca Taurus, Cal. 380, serie numero KNK17009, que portaba ampara mediante licencias de porte y tenencia de arma de fuego números 01010001-4 y 02010001-8, del Ministerio de Interior y Policía. Caso está siendo investigado. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 Da inicio la jornada de entrenamiento sobre el plan Quisqueya aprende contigo. 
 Siendo las 09:00 horas del día 02-05-13, se dio inicio en la ciudad agropecuaria a una jornada de entrenamiento, sobre El Plan Quisqueya Aprende Contigo Del Plan Nacional De Alfabetización Con La Presencia Del Profesor RAFAEL GONZALO, Coordinador Nacional de dicho Plan, la profesora, LUZ ELENA PLATA, Coordinadora Regional y la profesora ZOILA CAMILO, Directora Regional de Educación en su condición de secretaria de dicho plan tratándose todo lo concerniente a la alfabetización, motivación y entusiasmo de las y los alfabetizados y alfabetizadas, modo de empleo y como logran una verdadera integración de todos, también se conto con la presencia de varios alcaldes de la provincia y el coronel Lic., JUAN LUIS SIERRA DIFO Relacionista público, P.N., concluyendo a las 14:00 horas sin novedad. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., apresa una persona por robo en residencia. 
 Siendo las 14:55 horas del día 02-05-13, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado SANDI MILIANO, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle Central No. 07, del Sector Salvador Then y Then de esta ciudad, por el hecho de este haber penetrado a la residencia del nombrado WILTON JOSE MATA MARIA, de donde le sustrajo, tres (3) planta de carro, una moto Sierra de mano, un televisor de techo, tres perfumes y un taladro. En contra del prevenido existe una orden de arresto No. 00416-2013, de la Oficina judicial de servicio de atención permanente del Distrito Judicial de Duarte. 
 PROCEDENTE DESDE SALCEDO: 
P.N., investiga incidente ocurrido en el hogar de Niños huérfano llamado Divino Niños Jesús. 
 Siendo las 06:30 horas del día 02-05-2013, fuimos informados mediante llamada telefónica por el Segundo Teniente RAMÓN PÉREZ BIDO 38 unidad P.N. salcedo, por lo que de inmediato nos trasladamos al hogar de niños huérfanos llamado Divino Niño Jesús, ubicado en la calle principal del Paraje La Javilla de Palmarito de esta ciudad de salcedo, de que La Monja SOL YESENIA MARGARITA TEJADA RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, monja, residente en la dirección antes mencionada, se encontraba encerrada en un baño con aproximadamente 20 niños y niñas y aproximadamente 7 monjas mas, ya que según relata dicha religiosa se siente atemorizada por amenaza de muerte de una señora de nombre CAROLINA GUZMAN HERNANDEZ, dom., de mas generales ignorada pero residente en Los Alcarrizos del Distrito Nacional, ya que esta en fecha 27-04-2013, la había llamado para entregarle una donación de detergentes y cuando esta fue a recogerlo no hiso entrega de la misma, manifestándole que fuera con ella al aeropuerto de punta cana a recibir el cadáver del padre de CAROLINA, por lo que la religiosa se comunico a dicho aeropuerto y comprobó que era falsa esa información, por lo que esta se presentó a la fiscalía de esta Provincia Hermanas Mirabal donde presento denuncia y al ser notificado el Comandante de Departamento P.N., Salcedo de esta situación de inmediato le asigno un servicio a dicho hogar de niños huérfanos las 24 horas, hacemos de su conocimiento que al momento de llegar a dicho orfanatorio la monja pedía la presencia del excelentísimo señor Presidente de la República el Lic. DANILO MEDINA SÁNCHEZ y una unidad de Swath de la P.N., y al conversar con el cura Párroco de esta ciudad, de salcedo el PADRE FREDY ORTIZ, el padre ROBINSON, el procurador Fiscal Lic. VITERBO CABRAL, y el Comandante de Departamento, P.N. Salcedo JUAN ANTONIO LORA CASTRO, y según el Padre FREDDY nos manifestó que dicha religiosa a estado en la últimas semanas en tratamiento psiquiátrico, donde autoridades hicieron contacto con médicos de el área de la salud mental para que evalúen dicha religiosa para establecer el estado se su conducta. 
 PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., investiga robo en residencia. 
 Siendo las 10:20 horas del día 02-05- 2013, se presentó a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N. Cotuí, la nombrada MIRIAN BADIA DIAZ, dom., de 39 años de edad, Abogada, residente en la calle Rio Yuna, No 6 en la Urbanización Erfa, de la Ciudad de Cotui, quien nos denunció que a eso de la 01:00 horas de la madrugada del día de la fecha, elemento desconocido hasta el momento sin ejercer ningún tipo de violencia, penetraron por una persiana del lado lateral derecho de dicha residencia, abrió la puerta principal por donde penetro armado con una pistola, manifestándole tranquila que no gritara y que si llamaba o gritaba a ti y a tu hija la voy a matar y tengo treces tiros me pagaron la suma de (RD$30,000.00), pesos para matarte a ti y a tu hija ese es mi trabajo, y me agarro por los cabellos y me traslado a la otra habitación donde me amordazo junto con mi hija con una sabana y me preguntó dónde está el arma, el radio pequeño, que le mando su hermano de los Estados Unidos, la cadena de oro de ella y de su hija y los perfumes que usted tiene, donde le sustrajo la Suma de (RD$13,000.00) pesos en efectivo, dos (02) anillos de color amarillo entre ellos uno de graduación y el otro de oro 14, un radio pequeño y un celular Marca Black Berry. Caso se investiga. 
 PROCEDENTE DESDE ARENOSO: 
P.N., investiga robo en apartamento. 
 Siendo las 13:15 horas del día 02-05-13, se presentó a esta Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Arenoso la joven CRISEILI RODRIGUEZ CEPEDA, dom., de 26 años de edad, ama de casa, residente en el edificio 3ª, Apto 3ª, de este Municipio de Arenoso, quien nos denunció que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha, personas aun sin identificar violentaron el llavín de la puerta corrediza de cristal de dicho apartamento, por donde penetraron y sustrajeron, la suma de Sesenta Mil (RD$60,000.00) pesos, tres (3) relojes marca Swet y un celular marca Black Berry, de color negro. Caso está siendo investigado. 
 PROCEDENTE DESDE CABRERA: 
Dos fallecidos y un interno al sufrir accidente de tránsito. 
 Siendo la 07:30 horas día 02-05-13 fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital público de ese Municipio de Cabrera, los haitianos HENRY CLAUDE DUBAL de 34 años de edad, residía en Santo Domingo y el nombrado DELUSMA CLAUVI de 30 años de edad, ambos residían en la misma dirección y fue atendido en el hospital público y luego referido al hospital público de la ciudad de Nagua el nombrado JUAN PABLO ABREU BÁEZ, dom., de 38 años de edad, chofer, residente en la vega, el primero presenta Dx: Trauma Cráneo Encefálico Severo el segundo presenta Dx: Hemorragia Celebrar y el tercero presenta Dx: Herida En La Región Temporal Laceraciones Múltiples, según diagnóstico de dicho centro de salud, golpe esto que lo recibieron al sufrir un deslizamiento y impactar con la casa de la señora HILDA MERCEDES MARTE con el camión marca Daihatsu de color blanco placa No. L093760 que era conducido por el tercero y los fallecido iban como acompañantes del tercero. hecho ocurrido a eso de la 06:20 hora de día de la fecha 02-05-2013 por el tramo carretero que conduce de la provincia de Nagua hacia el Municipio de Cabrera en la altura Km 27 paraje la Llanada. 
 PROCEDENTE DESDE CABRERA: 
P.N., apresa dos persona por sostener una riña. 
 Siendo las 08:40 horas del día 02/05/13, fueron conducido por el Coordinador Adjunto de Inv. Criminales, P.N., Cabrera, el nombrado DANIEL TORIBIO (a) (piña), dom., de 52 años de edad, chofer, residente en el paraje caño de los naranjo nagua, y el haitiano YONATAN CHERUVINA, de 26 años de edad, obrero residente en el kilometro 7, Cabrera-Nagua, por el hecho de estos en el momento que DANIEL, dejaba como pasajero a YONATAN, se origino un incidente por una diferencia del pasaje resultando el primero Dx Inflación En La Espalda, Esquirosis Leve Y Laceración Leve En Codo Derecho, y el segundo Dx. Quemadura pequeña de segundo grado en el dedo pulgar izquierdo por arma de fuego, según diagnostico del médico de servicio del hospital público de cabrera, en cuanto al primero le fue ocupada la pistola Smith Wesson calibre 9mm no. TCJ4000, licencia no. 02010001-6, porte no.01010001-2, con vigencia 29-10-2013. Hecho ocurrido a las 7:40 horas del día de la fecha a la altura del kilometro 7 Cabrera-Nagua. Los mismos se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia. 
 PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
Muerte natural. 
 Siendo las 21:30 horas del día 02-05-13, fuimos informados mediante llamada telefónica de parte de personas de la clase civil, de que en la Casa s/n de la Calle Principal (parte atrás) del Paraje Los Róbalos de esa ciudad de Samaná, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades competentes y al llegar allí pudimos comprobar la veracidad de la información de que ciertamente se trataba de quien en vida respondía al nombre de CARLOS FERMIN (ALIAS LALO), dom., de 50 años de edad, agricultor, quien residía en la dirección antes mencionada, y al ser examinado el cadáver por el Médico Legista de esa ciudad de Samaná DR. JULIAN EMILIO BODDEN DE LA CRUZ, certificó su muerte a consecuencia de presentar INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO (IAM), infarto éste que lo recibió momento en que se encontraba en su residencia y en esos instantes cayera una descarga eléctrica (rayo) ocasionándole el infarto que le ocasionó la muerte. Al ser cuestionada verbalmente su hermana la nombrada MARINA DE PEÑA FERMIN, dom., de 45 años de edad, doméstica, residente en la misma dirección, ésta nos manifestara que su hermano el occiso sufría de la presión (problemas cardiacos). En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares de parte del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de este Distrito Judicial de Samaná LIC. ELINGTON VILLAR SANTIAGO, ya que descartan que hayan actuado manos criminales. 
 SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: