18.4.13

Policiales 18/4/2013; Otro robo en parqueo de La Sirena de SFM

San Francisco de Macorís, R.D. 18 de abril, 2013 
La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic. Orison Olivence Minaya, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. Juan Luis Sierra Difo, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 18:30 horas del día 17-04-2013, fueron conducidos a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., los nombrados VICTOR CRISTIAN BRITO TAVERAS, dom., de 20 años de edad, obrero, residente en la calle principal, del Ensanche Libertad de esta ciudad y MARLENNY RAMIREZ GRULLON, dom., de 19 años de edad, residente en la calle Dido Mena, del sector Mirabel de esta ciudad, por haberle ocupado al primero la suma de RD$ 15,800.00 quince mil ochocientos pesos, los cuales los habían sustraído los prevenidos a eso de las 10:00 horas de hoy, de la residencia del señor RAFAEL AMPARO CASTILLO, dom., mayor de edad, residente en la calle Dido Mena, No. 74, del sector Mirabel de esta ciudad, junto a la Mini Lap Top, marca Dell, color rojo con blanco, la cual nos fue entregada de manera voluntaria por el nombrado YAM CARLOS LOPEZ POLANCO, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la calle Núñez de Cáceres, No. 46, del sector San Vicente de esta ciudad, quien nos manifestó que fue el prevenido quien se la dio a guardar, los mismos se encuentran en esta para los fines de lugar. Caso resuelto. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., investiga robo de computadora dentro de vehículo. 
 Siendo las 13:00 horas del día 17-04-2013, se presento a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el señor JOSE MIGUEL ROMERO DEL VALLE, dom., mayor de edad, maestro, residente en la calle principal, edifico 7, Apto. 1A, del sector Gurabo, de la ciudad de Santiago, quien nos denuncio que a eso de las 15:30 horas del 06-04-2013, personas no identificadas le sustrajeron del interior de la camioneta marca Mazda, color azul, placa No. L033373, una computadora Lap Top, marca Dell, color gris, momento que dicha camioneta estaba estacionada en el parqueo del multicentro la Sirena, en la salida a nagua, de esta ciudad. Caso se investiga. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., investiga robo de revolver dentro de vehículo. 
 Siendo las 10:00 horas del día 17-04-2013, se presento a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el señor GERARDO JESUS GOMEZ RODRIGUEZ, dom., de 72 años de edad, empleado privado, residente en la calle José del Orbe, No. 28, del sector San Vicente de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada del día 06-04-2013, personas no identificadas le sustrajeron del interior de la Jeepeta marca Toyota Rav-4, color blanco, el revólver marca REG, cal. 38, No. R134274, que portaba mediante licencia No. 02030001-1, momento que dicho vehículo estaba estacionado en la marquesina de su residencia. Caso se investiga. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., apresa una persona con orden de arresto por robo de cacao. 
 Siendo las 16:00 horas del día 17-04-2013, fue conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado FRAILIN DE LEON MARTINEZ, dom., de 24 años de edad, obrero, residente en la calle principal, de la sección la Guásuma, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio de ALFREDO DUARTE DUARTE, donde lo acusa de que en fecha 19-01-2012, haber penetrado a una finca de su propiedad y sustraer una gran cantidad de Cacao, al prevenido al momento de su detención se le ocupo un saco conteniendo unos tres kilos de cacao, que lo había sustraído de una finca propiedad del señor RAMON SANTANA, ubicada en el dicha sección, el mismo se encuentra en esta para los fines de lugar. Caso resuelto. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 Relacionista público sostiene encuentro con Empresario de S.F.M. 
 Siendo las 20:00 horas participo en un encuentro, el Coronel LIC. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N. con los miembros del Club de Comerciantes Mayoristas de esta ciudad, donde se trato el tema sobre SOCIEDAD Y POLICIA, donde la participación de los mismos fueron muy activa coincidiendo en que hay que empoderarse, frente a la inversión y carencia de valores que se existe en esta ciudad, concluyendo sin ninguna novedad. 
 PROCEDENTE DESDE TENARES: 
P.N., investiga robo de dinero en Centro Odontológico. 
 Siendo las 16:30 horas del día de la fecha 17-04-2013, presento denuncia en esta unidad adjunta de investigaciones criminales P.N. tenares la nombrada SOLANGE VARGAS PEÑA, dom., de 23 años de edad, empleada privada, residente en la calle San Antonio No. 3 del municipio de tenares, quien nos denuncio que a eso de las 15:30 horas del día de la fecha de hoy dos elementos no identificados hasta el momento llegaron a su lugar de trabajo el Centro Odontológico ubicado en la calle 27 de febrero del municipio de tenares armados de pistola en donde encañonaron la denunciante y le manifestaron que se trataba de un atraco que le buscara el dinero a lo que de esta le entrego la suma RD$ 9,000 mil pesos en efectivo, emprendiendo la huida de inmediato. Caso se investiga. 
 PROCEDENTE DESDE TENARES: 
Una persona interna por herida de arma blanca. 
 Siendo las 20:50 hora del día 17/4/2013, fue internado en el hospital público de esta municipio de tenares el nombrado VÍCTOR MANUEL PICHARDO, dom., de 22 años, residente en la urbanización Rosado de esta, a causa de presentar Herida Punzo Cortante En Muslo Derecho Y En Ante Brazo De Miembro Superior Derecho, según diagnostico medico del citado centro de salud., heridas que la recibió de parte de su hermano, un tal lápiz, dom., residente en la misma dirección momento en que estos sostuvieron una riña. Hecho ocurrido en la dirección en mención a las 20:20 hora de hoy. Se activa la localización del tal lápiz para que responda por el hecho. 
 PROCEDENTE DESDE TENARES: 
Una persona fue apresada en flagrante delito. 
 Siendo las 15:30 horas del día de la fecha 17-04-2013, fue conducido a esta unidad adjunta de investigaciones criminales P.N. tenares, el nombrado WILFRIDO CONTRERAS SUAREZ, dom., de 34 años de edad, obrero, residente en el sector vista al valle, San Francisco de Macorís, el cual fue sorprendido en flagrante delito en el súper mercado Nuevo Amanecer ubicado en la calle Sánchez abajo del municipio de tenares de donde sustrajo 6 Champú para el cabello, el mismo se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso resuelto. 
 PROCEDENTE DESDE VILLA TAPIA:
 Detenido Reconocido Delincuente. 
 Siendo las 20:30 horas del día de la fecha 17-04-13, fue atendido en el hospital público del municipio de Villa Tapia, el reconocido delincuente RAMON ANTONIO CONTRERAS (a) el Chulo, dom., de 25 años de edad, obrero, residente en el sector Las Colinas, San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar herida de bala en la rodilla izquierda y pierna derecha, según diagnostico del médico de servicio del mencionado centro de salud, y luego despachado al hospital público de la ciudad de salcedo, herida estas que la residió en momentos que fue interceptado por una patrulla de la P.N., en la calle Sánchez del municipio de villa tapia frente a la Estación Texaco, a eso de las 18:30 de la tarde de hoy, ya que momentos antes habían recibido varias llamadas de moradores del sector Galindo del municipio de villa tapia, que un carro de color rojo y una motocicleta Cg de color negro, penetraron a una residencia de donde sustrajeron una motocicleta, por lo que nos dirigimos al lugar donde hicimos contacto con dichos individuos quienes al notar la presencia de la unidad patrullera de esta el conductor de la motocicleta le realizo dos disparos a los miembros actuante viéndonos en la obligación de repelar la agresión, los cuales emprendieron la huida iniciándose una persecución junto a barios ciudadanos mas y al llegar a un callejón en el sector el coco, el herido mencionado más arriba se cayó de la motocicleta, logrando escapar el conductor solo identificado como Joel de mas generales ignoradas pero residente en el sector Las Colinas, San Francisco de Macorís, el cual más adelante dejo la motocicleta marca CG, de color negro, quien emprendió la huida por una finca de plátano que había en el lugar. En cuanto al ciudadano que le sustrajeron la motocicleta corresponde al nombre de MERVIN AGUSTÍN DE LA CRUZ, dom., de 25 años de edad, obrero, residente en el sector Galindo del municipio de villa tapia, y la motocicleta sustraída fue la marca honda C 90 de color azul, chasis no. ha022107146 y un celular marca Black Berry 8520 de color negro, mientras que al tal Joel se activa su búsqueda. 
 PROCEDENTE DESDE PIMENTEL: 
Desconocidos descuartizan reses en finca. 
 Siendo las 11:30 horas del día 17-04-2013, se presento a esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel, el nombrado JUAN ALBERTO ALVAREZ PAULA, dom., de 47 años de edad, agricultor, residente en la calle Mella, No. 83, del sector Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada de hoy, personas no identificadas, penetraron a una finca de su propiedad, ubicada en el sector Casa de Alto, Pimentel y descuartizaron cinco reses de diferentes colores. Caso se investiga. 
 PROCEDENTE DESDE SALCEDO: 
P.N., apresa hombre y le ocupa una pistola ilegal. 
 Siendo las 11:00 horas del día de la fecha 17-04-13, fue detenido por miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones, P.N. Salcedo, el nombrado MARCOS RAMIREZ DE JESUS, dom., de 28 años de edad, obrero, residente en el Municipio de Villa Tapia, por el hecho de este habérsele ocupado una pistola marca Prieto Bereta, cal. 32, serie No. 48978, con un cargador y cinco capsulas para la misma, la cual portaba sin ningún tipo de documento, con la cual le realizo varios disparos al nombrado FRANCIS DE JESUS DURAN, dom., de 43 años de edad, obrero, residente en el Municipio de Villa Tapia, hecho ocurrido en la sección la Ceiba del Municipio de Villa Tapia a esos de las 09:30 horas de hoy. Caso resuelto. 
 PROCEDENTE DESDE SALCEDO: 
P.N., apresa hombre con orden de arresto por atraco. 
 Refiérome a nuestra nota informativa de fecha 05-04-2013, que se relaciona con el atraco perpetrado a la residencia del señor FRANCISCO ANTONIO MARTE INFANTE. Les informamos que en fecha 16-04-2013, fue apresado por miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones, P.N., Salcedo, el nombrado FERNANDO MENDOZA RODRIGUEZ, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la sección Jayabo Afuera de esta ciudad de Salcedo, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, solicitada por el licenciado JOSE AMBIORIX TORIBIO REYES, procurador fiscal adjunto de esta provincia Hermanas Mirabal, de fecha 11-04-2013, el mismo se encuentra detenido en esta y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso resuelto. 
 PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
P.N., investiga despojo de Dinero y Celular. 
 Siendo las 21:15 horas del día de la fecha, se presento a esta sub-Dirección, P.N., el nombrado ESTEFERSON PAREDES MOSQUEA, dom., de 19 años de edad, chofer, residente en la calle Independencia No. 85 de esta, quien presento denuncia en el sentido de que mientras caminaba por la Calle Luperón de esta, dos elementos a bordo de una motocicleta marca CG, color negro, lo interceptaron y a punta de cuchillo lo despojaron de la suma de RD$. 4,000.00 cuatro mil pesos, dos celulares una Marca Black Berry color negro, y otro marca Samsung, color negro, dos carnet del seguro, una tarjeta de crédito del Banco BHD, y su cedula de identidad personal. Caso se investiga. 
 PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
Apresamiento de tres elementos involucrados en homicidios y heridas de arma de fuego. 
 Siendo a las 03:00 horas del día de la fecha 16/04/2013, fue ordenado un operativo por el Comandante Departamento P. N., Samaná y supervisado por el Sub-Director Adjunto de Investigaciones Criminales P.N., Samaná, y demás miembros de ésta, en donde fueron arrestados con un perfil altamente sospechoso los nombrados ALEXI JIMENEZ DRULLARD (ALIAS ALEX), dom., de 26 años de edad, motoconcho, residente en la Sección Juana Vicenta, ORLANDITO ENCARNACION MEDINA (ALIAS JOSELITO Y/O EL GUARDIA), dom., de 19 años de edad, motoconcho, residente en la Sección Juana Vicenta, de esta ciudad de Samaná y ADONIS ALEXANDER ARIAS (ALIAS JOSELITO), dom., de 18 años de edad, obrero, residente en Los Coordinadores, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, momento en que éstos se encontraban en una oscuridad de la Calle Principal, de la Sección Juana Vicenta de esta ciudad de Samaná, quienes al notar la presencia de los miembros policiales intentaron emprender la huida no logrando su objetivo por la rápida intervención de dichos miembros, por lo que se procedió a depurarlos y a comunicarnos con la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Santo Domingo Norte y hablando allí con el Capitán MARIANO MARTE, P.N., comunicándonos el referido Capitán P.N., de que estos elementos estaban siendo activamente buscados mediante Orden Judicial de Arresto marcada con el No. 7050-ME-2013 de fecha 16/04/2013, expedida por el Magistrado Juez de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, por haber participado en las muertes de los hoy occiso Sgto. Mr. EDGAR UDEKY SUAREZ PEÑA, E.N., y BRENDY GUZMAN, y de las heridas de bala a los nombrados RAYSA RODRIGUEZ FELIZ, HARLEN ESTEVEN CAVA PEREZ (ALIAS TIVICO) Y JEURIS RAFAEL PEÑA PEGUERO, en fecha 13/04/2013 en el Sector de Sabana Perdida de la ciudad de Santo Domingo Norte Punto informándole que en la mañana de hoy 17/04/2013, procedimos a entregarle mediante Oficio de esta misma fecha a los delincuentes más arriba indicados al Capitán MARIANO MARTE, P. N., quien se trasladó desde Villa Mella a esta ciudad de Samaná para ser puestos a disposición de la justicia por ante ese Distrito Judicial. 
 SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: