24.4.13

El Chiripero; Aunque haya huelga hay que trabajar

En nuestro recorridos por diferentes sectores para captar a través del lente las imágenes que dan una panorámica de la situación que vive San Francisco de Macorís durante estos dos días de huelga nos encontramos con personas como un señor en la cola de un motor cargando sus herramientas de trabajo y es que aunque muchos quisieran apoyar la jornada de protesta no lo pueden hacer porque viven del chiripeo.
Así mismo pudimos apreciar a las señoras que cada día sacan al frente de su casa una mesa donde colocan los vegetales que venderán en el día para obtener el pan de ella y de sus hijos. 
 Estas personas se ven en la necesidad de salir a la calle aún costa de recibir un disparo tanto de la policía como de los supuestos manifestantes y es que si no trabajan ellos y en muchos casos, su familia no come. Las pérdidas que se producen en el aparato productivo de una ciudad cuando es paralizada son incontables.
 Desde el pequeño comerciante que ve mermada sus ventas hasta el grande empresario que ve sus ingresos disminuir y esto en muchos casos le crea problema serios sobre todo cuando tienen pagar facturas o saldar algún cheque que fue entregado pensando en la venta de ese día.

No hay comentarios.: