24.4.13

Jefe de la Policía Nacional "sentencia" a muerte al homicida de coronel

SANTO DOMINGO (acento.com.do).- República Dominicana.-Los autores de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero podrían ser muertos a manos de agentes policiales, según anunció el general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional. 
“Vamos a responder de la misma manera, sin importar quien esté detrás de esto, porque eso es un acto de vandalismo”, sentenció Polanco Gómez al referirse a la muerte del oficial policial en un incidente ocurrido en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) este martes. 
 Luego de los incidentes, el jefe de la Policía se reunió con el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
 No es la primera ocasión Esta no es la primera ocasión en que el jefe de la PN, general Polanco Gómez, hace este tipo de amenaza pública contra ciudadanos acusados de cometer homicidio u otros delitos. 
 En enero del presente año Polanco Gómez llamó al joven Ángelo Jeancarlo de León (Cacón), entonces buscado por la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz, a que no se entregara a las autoridades. 
 “Lo digo sinceramente a la sociedad dominicana, con toda la responsabilidad del mundo, me gustaría que no se entregue”, expresó en ese momento el jefe policial. A seguidas, cuando los periodistas le preguntaron el motivo de su inusual petición, expresó: “Pues, para nosotros buscarlo”. 
 “Ya hemos hablado varias veces con él y no se quiere entregar. Yo como jefe de la Policía no es verdad que la sociedad me puede permitir a mí que me siga poniendo de mojiganga de un delincuente”, sostuvo Polanco Gómez. 
 Días después de esa amenaza, el joven apodado Cacón fue cercado y muerto por una patrulla policial, en el residencial Marañón II, de Villa Mella.

No hay comentarios.: