14.9.10

CUIDADO ACERA OCUPADA

Según las normas para la construcción en nuestro país cuando se realiza cualquier obra, se debe dejar un espacio para que el peatón pueda transitar libremente, más sin embargo existen infraestructura hecha de tal forma que hace casi imposible caminar.

Un caso es el que se presenta con el edificio profesional construido recientemente frente al centro clínico Siglo 21 el cual sumado a las 16 pulgadas que dejaron de acera, la cantidad de motoconchistas que allí están obliga a cualquier transeúnte tener que caminar en plena calle corriendo el riesgo de ser atropellado.

Ante esta situación las instituciones responsables no hacen nada, como es el caso del Departamento de Ornato del Ayuntamiento, el CODIA, el ministerio de obras públicas y otras.

Además del poco espacio que dejan quienes construyen en común ver en cualquier calle un taller de reparación de motores o una venta de artículos de los más variados ocupando todo la acera ante la mirada indiferente de los responsables de controlar la situación.
Mientras tanto a nosotros solo nos queda tener mucha precaución cuando caminamos por estas calles de Dios, pues no existe un chapulín que nos salve.

No hay comentarios.: