10.11.12

Fallece maestra herida por policías Barahona

BARAHONA.- (El Nacional).- El Instituto Nacional de Patología Forense le practicará este sábado una autopsia al cadáver de la profesora Ángela Moquete Méndez, fallecida anoche en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, tras haber sido herida de bala el jueves en esta ciudad, durante protestas en el barrio Villa Estela, en reclamo de agua. 
Mientras que el profesor Miguel Ángel Féliz, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el cuerpo de la profesora será expuesto en la funeraria Savica en la tarde. 
 Decenas de personas han visitado la vivienda de Moquete Méndez, tras enterarse por los medios digitales, y programas de radio y por llamadas telefónicas, de su deceso. 
Anoche, el cadáver de Ángela fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle la autopsia. La educadora de 52 años, que estaba en los trámites para pensión, falleció alrededor de las 10:00 de la noche, según informó su hija Orianna Heredia Moquete vía telefónica.
 La profesora, quien tuvo más de 30 años en el servicio, y que estaba asignada a la escuela Virgilio Peláez, en la calle Duarte, fue herida de un balazo por uno de dos agentes que se desplazaban en una motocicleta vestidos de civil por la avenida Luperón, los cuales dispararon a la multitud.
 Moquete Méndez, quien residía en la calle Independencia, próximo a la farmacia Cristiana del Sur, fue herida mientras buscaba agua debido a la escasez, justo cuando se producían protestas callejeras en reclamo de la regularización de ese servicio. 
 Del matrimonio con el profesor Julio Salvador Heredia Peña, del cual estaba separada desde hace más de 15 años, tuvo tres hijos: Orianna, Jairo y Vladimir Heredia Moquete, además de tres nietos. Anoche, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de su vivienda, tras conocer la noticia del deceso de la educadora, quienes lamentaron el caso. 
 Moquete Méndez en sus años de juventud fue una activa militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y posteriormente ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 
 Fue una educadora que siempre estuvo en las asambleas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en jornadas reivindicativas como marchas, vigilas, concentraciones y otras.
 Moquete Méndez fue intervenida el jueves en dicho centro de salud, donde le fueron extirpados varios órganos, entre ellos el vaso. 
 Tras ser operada estuvo recluida en la unidad de cuidados intensivos del Semma, donde falleció anoche. El cuerpo de la educadora será velado en su vivienda de la calle Independencia

No hay comentarios.: