27.10.12

Policiales 27 de octubre, 2012 Dirección Regional Noreste P.N.

San Francisco de Macorís, R.D.- 27 de octubre, 2012.-La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. JUAN RAMON DE LA CRUZ MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, Teniente Coronel Lic. ANTONIO CALVO PEREZ, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 04:30 horas del día 26-10-12, fuimos informados mediante llamada telefónica por el operador de radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., en el sentido de que en el interior de una residencia, ubicada en la calle principal de la Comunidad de La Joya, habían dos personas muertas, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar del hecho acompañados de las autoridades correspondientes, comprobando la veracidad de la información y se trataba de los nombrados AUDY MEDINA ALTAGRACIA (a) EL Pinto, dom., de 26 años de edad, obrero, y MARCELINO MEDINA NUÑEZ (A) Julián, dom., de 56 años de edad, obrero, ambos residían en la dirección antes mencionada, examinado los cadáver por el médico forense, quien certificó su muerte a causa de presentar, el primero, shop hemorrágico por herida de proyectil de arma de fuego y el segundo laceración y hemorragia cerebral por proyectil de arma de fuego en región frontal, heridas estas que se las ocasionaron personas aun sin identificar, en ocasión que estos se encontraban acostados en el interior de su vivienda y los desconocidos, rompieron las puertas trasera y delantera de la indicada vivienda, por donde penetraron y encañonaron al nombrado JUAN LUIS MEDINA ALTAGRACIA, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la indicada comunidad, manifestándole que no se moviera, luego le realizaron los disparos mortales a los occisos, que se encontraban acostado en la indicada vivienda. Encontrando en el lugar de los hechos cinco (5) casquillos para pistola Cal. 9Mm., y dos proyectiles mutilados. En cuanto a los cadáveres se encuentran en el Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia. Hecho ocurrido a eso de las 03:30 horas del día de la fecha. 
Caso se investiga. 

 SAN FCO. DE MACORIS: 
Una persona muerta por arma de fuego autores no identificados.
 Siendo las 4:30p.m., horas del día 26-10-2012, falleció mientras era conducido al Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado ARIDIO ANTONIO FRIAS, dom., de 56 años de edad, comerciante, residía en la calle principal, No. 75, de la sección La Salsa, del Municipio de la Peña de esta ciudad, que examinado su cadáver por el médico legista Dr. ETIAN DE JESUS SANTANA, certifico su muerte a causa de herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en epigastrio y salida en el tórax posterior, herida esta que se la ocasionaron unos de seis personas aun sin identificar que se desplazaban a pie por un camino vecinal de dicha sección, los cuales interceptaron al occiso y lo despojaron de una motocicleta marca CG, color negro, sin más datos, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Público de esta ciudad, para los fines de autopsia. 
Caso se investiga.

 SAN FCO. DE MACORIS: 
 Un herido de bala en acción legal. 
 Siendo las 19:30 horas del día 26-10-2012, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado JULIO ALEXANDER MARIA ALMANZAR (a) Alex, dom., de 24 años de edad, obrero, residente en la calle Nino Rizek, del sector San Martin de esta ciudad, a causa de herida por proyectil de arma de fuego en un tercio superior de pierna izquierda sin salida, según diagnostico medico, que se la ocasionaron miembros de la Unidad Antinarcóticos Noreste, P.N., en ocasión que estos realizaban un operativo en el sector la Factoría del Municipio de Las Guaranas de esta jurisdicción, en un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, propiedad de un tal CHEVO, y el lesionado al notar la presencia de los miembros, P.N., le emprendió a tiros utilizando el revólver, cal. 38, No. V763169, por lo que dichos agentes, se vieron en la necesidad de repeler la agresión ocasionándole la herida que presenta, en el cilindro de dicho revolver tenía cinco (5) casquillos y una capsula, además se le ocupo una balanza marca Tanita, color negro, treinta y siete (37) porciones de un vegetal verde presumiblemente Marihuana, con un peso de 27.7 gramos y una porción grande del mismo vegetal con un peso de 42.6 gramos y un celular marca Huwei y la suma de RD$ 705 pesos. 

 PROCEDENTE DESDE COTUI: 
Una persona muerta por accidente de tránsito. 
 Siendo las 01:00 horas del de la fecha 27-10-2012, falleció mientras recibía atenciones medicas en el Centro Médico NUÑEZ HERNANDEZ, de esta ciudad, el nombrado HECTOR CORONADO SUAREZ, dom., de 27 años de edad , estudiante, quien residía en la calle 2da., #8, del sector la Yuca de esta, a consecuencia de presentar TRAUMA CERRADO DE TORAX, Y TRAUMA CRANEAL MODERADO, según certificado del médico legista, golpes esto que lo recibió al chocar el carro marca Toyota color negro, conducido por el hoy occiso con un poste del tendido eléctrico. Hecho ocurrido en la calle mella de esta ciudad a eso de las 12:40 del día de la fecha 27-10-12 .

 PROCEDENTE DESDE RIO SAN JUAN: P.N., 
apresa dos personas y les ocupa objetos que habían sustraído de una residencia. 
 Siendo las 03:00 p.m., horas del día de la fecha 26-10-12, fueron detenidos en Flagrante Delito por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Río San Juan, los nombrados OMAR CIPRIAN JIMENEZ (ALEX), dom., de 19 años, y YOLANDA POLANCO GUZMAN, (YOLY), dom., de 31 años, ambos residentes en la calle principal del sector Buenos Aires de esta, por el hecho de habérseles ocupado al primero un Bulto color blanco y rojo, el cual contenía en su interior un par de tenis color rojo y negro y un teléfono celular marca Black Berry, color negro y a la segunda, dos teléfonos celulares marcas Black Berry, color blanco y Motorola color gris respectivamente, los cuales momentos antes los habían sustraído de la residencia del nombrado ABEL HENRIQUEZ DIAZ, ubicada en la calle Principal, numero 01, del Barrio el Hospital de esta, los prevenidos y los efectos ocupados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso resuelto. 

 SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: