21.10.12

Policiales 21 de octubre. PN Mata al Juquiao

San Francisco de Macorís, R.D. 21 de octubre, 2012.
La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. JUAN RAMON DE LA CRUZ MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, Teniente Coronel Lic. ANTONIO CALVO PEREZ, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 21:30 horas del día 20-10-12, falleció mientras era conducido al hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente PEDRO ALMONTE TAVERAS, y/o RADHAME VENTURA BETANCES(a) el Juquiao, dom., de 40 años de edad, obrero, residía en la calle Ingeniero Guzmán Abreu No. 30, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, a causa de presentar, herida de bala en tórax anterior, según diagnostico medico, heridas estas que se las ocasionaron miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., en ocasión que dichos miembros, P.N., lo sorprendiera sustrayendo varias varillas de construcción de la ferretería Mi Reserva, ubicada en la calle el Carmen esquina Billini centro ciudad, junto a otro elemento desconocido, y el mismo al notar la presencia policial haló un revolver y le realizó varios disparos, por lo que la patrulla repelió la agresión ocasionándole la herida que le produjeron la muerte, ocupándole al occiso el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, No. K624686, conteniendo en su cilindro tres capsulas y dos casquillos Cal. 38, que portaba de manera ilegal, además en el lugar del hecho fueron encontradas siete varillas de construcción. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del hospital público de esta ciudad. 
 SAN FCO. DE MACORIS: 
 Siendo las 11:00 horas del día de la fecha, mientras miembros de esta Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva, P.N., realizaban labores de inteligencia en el sector El Ciruelillo de esta provincia Duarte, relacionadas al tráfico y comercialización de armas de fuego, apresaron mientras transitaba por la Avenida Caamaño Deño, salida a Villa Tapia de esta, a bordo de una passola Yamaha Jog de color blanco, chasis No. 27V-3293324, sin documento, al nombrado RADHAMES ANTONIO PEREZ GOMEZ, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle Principal, No.14, de la Sección El Mamey de esta, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., quien al ser requisados por dichos miembros, P.N., le ocuparon un (1) revolver cañón corto de marca y numeración ilegibles, calibre 38, de color negro, el cual portaba en su cintura sin ningún tipo de documento, y que según nos manifestó se lo había comprado a un guardia apodado POLANCO, por la suma de RD13,000.00 (TRECE MIL PESOS) en efectivos, por lo que de inmediato con la colaboración de miembros del G-2, E.N., procedimos a buscar a dicho militar al cual localizamos en la calle 5, del Sector Vista al Valle, resultando ser el Raso JESUS ML. POLANCO HENRIQUE, perteneciente a la 12da Compañía, Ejercito Nacional, con asiento en esta provincia Duarte, quien al ser requisado le ocupamos el revólver marca Ranger Cal.38, cañón corto, No.04977D, el cual portaba en su cintura y sin ningún tipo de documento, quien al ser cuestionado al respecto nos manifestó que se lo compro a un haitiano por la suma de RD14,000.00 (CATORSE MIL PESOS) en efectivos. Dicho caso será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. SAN FCO. DE MACORIS: Una persona herida de bala, autores no identificados. Siendo las 17:40 horas del día 20-10-12, fue internado en la Clínica Dr. Reynoso, ubicada en la avenida Libertad de esta ciudad, el nombrado ROBERTO JOSE DUARTE DUARTE, dom., de 21 años de edad, estudiante, residente en la calle 4, casa no. 18, de la urbanización Caperuza de esta ciudad, a causa de presentar, herida por arma de fuego con entrada y salida en flanco izquierdo, según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que la recibió momento que caminaba por la salida a nagua (frente al CURNE), y una patrulla de la Policía preventiva de esta, le daba seguimiento a dos personas aun sin identificar que a bordaban un motor cg, de color negro, los cuales le hicieron varios disparos a dicha patrulla, y el lesionado fue alcanzado por uno de los disparos ocasionándole la herida que presenta. Caso se investiga. 
 SAN FCO. DE MACORIS: 
Miembros P.N. antinarcóticos realizan operativo y tiradas en diferentes puntos de ventas de sustancias narcóticas. 
 Siendo las 17:00 horas del día de la fecha 20/10/2012, mediante vigilancia y seguimiento supervisado por el Tte. Coronel. RAFAEL E. GARCIA DE LA CRUZ, P.N, Comandado por el Jefe de Operaciones, Capitán. JOSE RAMON MORA CEDANO, P.N, y varios Miembros de esta, en conjunto con Miembros de la Policía Preventiva, y Miembros de la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta, fueron realizados varios operativos, en la calle Principal en Los Solares del sector Madeja de esta ciudad, punto de droga de un tal (CARLITO HIA), en la calle Sánchez abajo del sector La Sánchez de esta ciudad, punto de droga de un tal (MORENO CHEMBA), en la calle 5 Esq. 3 del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, punto de droga de un tal (TOBAR), en la calle Primera Lo Riele sector Los Riles de esta ciudad, punto de droga de un tal (MIGUELO), en la calle Gastón F. Deligne del sector Los Chiripos de esta ciudad, punto de droga de un tal (YUYO), en la calle Niño Rizek Esq. 17 sector San Martin de Porres (Rabo de Chivo) de esta ciudad, punto de droga de un tal (CARLITO HIA), en la calle Padre Billini Próximo a la Tenería del sector Santa Ana de esta ciudad, punto de droga de un tal (MON MADERA), todos desmantelados y destruidos, donde no encontramos nada comprometedor, dicho operativo culmino a eso de las 21:00 horas del día de la fecha 20-10-2012. Es lo que informo para su elevado conocimiento. 
 PROCEDENTE DESDE TENARES: 
P.N., apresa tres personas y le ocupa inversor y baterías sustraídas. 
 En referencia a la denuncia de fecha 17-08-12, interpuesta por el señor RAMON MIGUEL SANTIAGO ANTIGUA, que se relaciona al robo de cuatro baterías y un inversor del interior de su residencia. Tenemos a bien comunicarle que siendo 20:00 horas del día 20-10-12, fueron apresados por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Tenares, un menor, dom., de 15 años de edad, hijo de la nombrada MARIA LOURDES MARTINEZ, dom., mayor de edad, ama de casa, residente en la calle principal del Sector Arroyo Seco de esta, ROBERT JULIAN CRUZ, dom., de 19 años de edad, estudiante, residente en la calle Sánchez de esta, y JOSE ALFONSO JIMENEZ, dom., de 18 años de edad, obrero, residente en la calle principal del Sector Cristo Rey de esta ciudad, a quienes se le ocupo las cuatros baterías y el inversor descritos más arriba, los mismos serán sometidos a la justicia. 
 PROCEDENTE DESDE PIMENTEL: 
Una persona muerta tras deslizarse en la motocicleta que conducía. 
 Siendo las 10:30 horas del día de hoy, Falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Público del Municipio de Arenoso, el Nombrado: ESTEBAN GOMEZ TAVAREZ, dom., de 57 años de edad, comerciante, residía en Santo Domingo D.N., fue atendida en dicho centro de salud y luego referida al Hospital Darío Contreras Santo Domingo, la Nombrada: ELIZABER QUEZADA CASTILLO, dom., de 24 años de edad, Estudiante, residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar el 1ro. Trauma, Fractura Exterior, Herida en el Tórax, y la 2da. Fractura Expuesta fémur derecho y DX Laceraciones Múltiples, según diagnósticos médicos del 1er. centro de salud, golpes estos que los recibieron al sufrir un deslizamiento en la motocicleta marca Harley davidson, color Rojo, placa No. N794671, sin más datos, conducido por el 1ro. Y la 2da. Viajaba en la parte trasera de la misma. Hecho ocurrido a eso de 10:00 horas de hoy, en la Autovía Santo Domingo Samaná en el Distrito Municipal de Guaraguao. Caso se investiga. 
 PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., apresa una persona por robo en residencia. 
 Siendo las 08:30 horas el día 20-10-2012, fue apresado por el Coordinador Ajunto Investigaciones Criminales P.N., conjuntamente con la Policía preventiva, el nombrado JOSE ANTONIO RODRIGUEZ DE LA CRUZ, (a) Cristian, dom., de 38 años de edad, obrero, residente en la calle principal S/N del sector el Bolsillo del Distrito Municipal de Angelina por el hecho de tener una orden de arresto en su contra de fecha 08-08-2012, relacionada con el robo de 20 hojas de cinc y tres caldero propiedad de la señora JACINTA HERNANDEZ ALBERTO. Caso resuelto. 
 PROCEDENTE DESDE COTUI: 
Una persona interna al ser herida de perdigones en acción legal policial. 
 Siendo las 18:00 horas del día 20-10-12, fuimos informados por el policía de servicio del hospital público del Municipio de Fantino que habían llevado a esa una persona herida, por lo que nos trasladamos al lugar del hecho, comprobando la veracidad de la información y se trataba del nombrado SILVESTRE LOPEZ LOPEZ, dom., de 28 años de edad, obrero, residente en Sector Primaveral Villa mella Santo Domingo, a causa de presentar, heridas múltiples y laceraciones en brazo izquierdo, según diagnostico medico, herida esta que la recibió de parte de una patrulla de la policía preventiva adscrita al Destacamento, P.N., caballero, en momento que dicha patrulla acudió a un pedido de auxilio por violencia de género, ya que el lesionado estaba agrediendo a la nombrada LORENZA DE LA CRUZ MEJIA, dom., de 32 años de edad, ama de casa, residente en el Municipio de Caballero, ocupándole al herido, un cuchillo de 10 pulgadas de largo aproximadamente con el cual trató de agredir a la dama y a los agentes, P.N., el mismo será puesto a disposición del ajusticia. 
 PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
P.N., apresa un menor y le ocupa pistola sustraída. 
 En referencia a nuestra informativa de fecha 16-07-12, que se relaciona a la denuncia interpuesta en esta por el nombrado OSCAR DIONICIO ARTILE SANTOS, dom., de 45 años de edad, empleado privado, residente en la calle principal de la Sección Abreu del Municipio de Cabrera de esta ciudad, que se relaciona al robo de la pistola marca BERSA, Cal. 9Mm., No. 762214, del interior de su vehículo mientras se encontraba estacionado en el parqueo del Restaurant Oscar de su propiedad. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 12:00 horas del día de la fecha, fue apresado por miembros de esta sub-Dirección de Investigaciones un menor, dom., de 16 años de edad, hijo del nombrado VICTORIANO FRIAS, residente en la calle principal del Sector buenos Aire del Municipio de Rio San Juan, a quien se le ocupo la indicada pistola, admitiendo haberla sustraído del interior del referido vehículo, en fecha 14-10-12. Caso será traducido al fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad de nagua. 
 SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: