29.10.12

CLAUSTRO MENOR APRUEBA DESIGNACIÓN DE RECINTO SAN FRANCISCO DE MACORÍS

San Francisco de Macorís. El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, maestro Rafael Álvarez Castillo informó hoy que el Claustro Menor Universitario aprobó la designación de Recintos para los Centros Universitarios de esta ciudad y Santiago. 
El académico al ofrecer la información en rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy expresó que el pasado domingo 28 de octubre el CLAUSTRO Menor Universitario aprobó la figura del Recinto Universitario para los referidos centros luego de ser sometida al mismo por el rector magnífico, maestro Mateo Aquino Febrillet. 
 El director del Recinto UASD San Francisco al ser cuestionado por los periodistas sobre lo significativo de la designación dijo que es un impacto de mucha trascendencia en los aspectos administrativo- financiero y lo académico en la consolidación como verdadera universidad en el Nordeste del Centro fundado el 27 de febrero de 1970. 
 Manifestó que era oportuno agradecer a los pasados directores, desde el primero Jacobo Moquete de la Rosa y todos los demás que le sucedieron en los años siguientes hasta llegar a la gestión que encabeza. Álvarez Castillo, agradece el esfuerzo desplegado por el actual rector, Mateo Aquino Febrillet, quien se esmeró en cumplir una promesa realizada en el proceso electoral universitario pasado. 
El académico reiteró finalmente, que no solo debemos celebrar el acontecimiento de ser Recinto, si no asumir el recto que significa promover docencia de calidad para los nuevos tiempos.

No hay comentarios.: