14.8.12

Policiales 14 Agosto, 2012 Dirección Regional Noreste P.N.

San Francisco de Macorís, R.D.
14 Agosto, 2012.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. FRANCISCO JOSE MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, el Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que: 

Siendo las 21:00 horas de hoy, 13-08-12, fue de nuestro conocimientos, de que a eso de las 18:00 horas de hoy, falleció mientras era trasladada al Centro Médico Siglo 21 de esta ciudad, la menor ADELIN PANTALEON JOAQUIN, dom., de 14 años de edad, la cual residía en la Urbanización Piña 3, de esta ciudad, a causa de presentar Dx: Trauma cráneo encefálico severo, golpes que lo recibió mientras viajaba en la parte trasera de una Motocicleta marca Trial, sin más datos hasta el momento, cuyo conductor se desconoce hasta el momento, ya que fue llevado a un centro de salud desconocido. Hecho ocurrido en la calle Principal de la Urbanización Piña 3. Caso se investiga. 

SAN FCO, DE MACORIS:
Una persona interna por accidente de tránsito.

Siendo las 19:00 horas de hoy, 13-8-12, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado ALBERTO SANCHEZ, dom., de 42 años de edad, mecánico, residente en la calle Nino Rizek, s/n. próximo a la Banca Kenia, de esta ciudad, a causa de presentar Dx: Fx: cerrada de meseta tibial izquierda, Fx de mandíbula inferior, que lo recibió al originarse una colisión entre la Motocicleta que este conducía, marca Honda, color verde, sin más datos, y la Camioneta marca Nissan, color azul, placa No. L043324, conducida por RICARDO REYES BRITO, dom., de 43 años de edad, chofer, residente en la c/ Las Palma, No. 68, de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 18:30 horas de hoy, en la calle Las Palma.

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga robo en residencia.
Siendo las 04:00 horas del día 14-08-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado LUIS MANUEL ALMONTE JIMENEZ, dom., de 31 años de edad, obrero, residente en la calle “H”, No. 09 del Sector Los Prados, quien nos denunció que en horas no precisadas de la noche del 13-08-12, personas aun sin identificar violentaron la puerta trasera de su residencia, por donde penetraron y sustrajeron, el celular marca Nokia de color negro, y la suma de Cinco Mil (RD$ 5,000.00) pesos. 

SAN FCO, DE MACORIS:
Miembros de anti-narcótico apresa una persona con droga. 
Siendo las 2:02 horas del día de la fecha 13-08-12, mediante vigilancia y seguimiento supervisado por, Tte. Coronel. Lic. MILTON E. NOVAS TERRERO, P.N, y comandado por el Jefe de Operaciones. CAP, CARLOS JOSE SIDNEY KELLY, P.N. y demás Miembros de esta, fue realizado un operativo en la calle Broduan de manjatan sector vista al valle de esta ciudad San Francisco de Macorís, en donde resulto detenido, el nombrado, VLADIMIL MENDOSA SANCHEZ , dom., de 30 años de edad, residente, en la calle Salvador then y then casa No 24, sector vista al valle de esta ciudad, el cual se le ocupo en su mano derecha (01) porción de un vegetar verde presumiblemente MARIHUANA , con un peso aproximado de (1.0) gramos. Es lo que informo para su conocimiento.

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga robo en iglesia.
Siendo las 05:45 horas del día 14-08-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado PERCIO RAMIREZ MORALES, dom., de 55 años de edad, empleado privado, residente en la calle principal de la Sección La Yaguiza de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 03:00 horas del día de la fecha, se percató de que personas aun sin identificar se presentaron a la iglesia Adventista, ubicada en la avenida Libertad del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, y rompieron la persiana de la parte trasera, por donde penetraron y sustrajeron, cuatro (4) CPU, marcas HP, de color negro, tres (3) monitores plasma, de color negro y gris, una computadora LAP TOP marca HP, de color gris, dos abanicos de color blanco, una licuadora marca Oster, una impresora de color negro marca HP, un equipo de sonido, la suma de seis Mil (RD$ 6,000.00) pesos, una caja chica y cinco cable de conexión. Caso se investiga. 

PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
Una persona muerta, al ser sorprendido descuartizando reses. 
Siendo las 20:00 horas del día 12-08-12, fue apresado mediante operativo por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado EUCLIDES ERMENSON SANTANA MONTERO, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la calle Manzana N, no. 14, del Sector Las Enfermera, Los Minas Santo Domingo, mientras transitaba por el tramo carretero Nagua-Santo Domingo, a bordo del carro, marca Mazda de color dorado, placa No. A343029, chasis No. YBBG22B0152109026, en actitud sospechosa, ocupándole al momento de su detención, un celular de color gris, y al ser cuestionado, manifestó que unos tales JOSE Y BALBITA, localizable en la inmediaciones del mercado de Los Minas, lo habían contratado para que los trasladara al paraje el Aguacate de Rincón de Molenillo de esta, donde estos iban a descuartizar unas reses en el interior de una finca, y que el detenido iba a recogerlo en horas de la madrugada cuando estos lo llamara, a su celular y le manifestaran que estaban listo, a eso de las 02:00 horas del día 13-08-12, miembros de esta Sub-Dirección de Investigaciones, P.N., salieron a bordo del referido carro y con el detenido donde este había dejado a los presuntos cuatreros y efectivamente en la autopista del nordeste del paraje antes mencionado, habían dos desconocidos y cuando la patrulla iba a detenerlo uno de ellos intento halar una arma de fuego, por lo que dicha patrulla se vio en la necesidad de repeler la agresión, resultando el JOSE, con herida de arma de fuego en el tórax y miembros inferiores (fallecido), según diagnostico del médico legista de esta, ocupándole a este el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, de Numeración Ilegible, con cuatro capsulas y un casquillo en el cilindro, y un celular marca Alcatel de color negro, en el lugar fueron encontradas varias fundas plástica de color negro, según declaraciones del detenido manifestó ellos fueron las personas que descuartizaron sietes (7) reses en el paraje Rincón de Molenillo en fecha 07-07-12 y tres (3) reses en el paraje de Boba, en fecha 05-08-12, y que dicha carne se la venden a un tal JUANITO, en villa duarte Santo Domingo, en el lugar del hecho había una vaca descuartizada, desconociendo su propietario hasta el momento. Así como también se ocupo en el lugar un colín y un machete. Se activa la localización del tal BALBITA, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. 

PROCEDENTE DESDE NAGUA:
Refiérome cadáver identificado y cuatrero apresado
Refiérome a nuestra nota informativa de esta misma fecha que se relaciona con el apresamiento del nombrado EUCLIDES EMERSON SANTANA MONTERO, y el fallecimiento por acción legal de un elemento solo identificado como “José” en momentos que descuartizaban una res en el paraje el aguacate del municipio de arenoso. Infórmole que en horas de la tarde del día de la fecha, fue apresado por miembros de la unidad de investigaciones criminales, P.N., del municipio de arenoso el nombrado DARIO PADILLA VALDEZ (BARBITA), dom., de 25 años de edad, residente en el sector la barquita de sabana perdida, santo domingo este, quien era activamente perseguido por ser una de las personas que andaban en compañía del prevenido y el hoy occiso. Así mismo infórmole que también en horas de la tarde pudo ser identificado como JOSÉ CASTAÑO CORONADO, dom., mayor de edad, residía en el sector felicidad de los mina, la persona que falleciera en las circunstancias antes indicadas. Caso fue enviado por ante el sub-director adjunto de investigaciones criminales, P.N. VILLA RIVAS.

PROCEDENTE DESDE NAGUA:
Una persona herida por arma blanca.
Siendo las 1800 horas del día de la fecha, 13-8-12, fue atendido en el hospital de seguro social de esta, y luego referido al hospital público de esta, el nombrado RIGOBERTO RODRÍGUEZ, dom., de 42 años de edad, comerciante, residente en la calle Sánchez de esta, a consecuencia de presentar herida punzo cortante en región abdominal y región hombro izq., según diagnostico del médico de servicio del 1er. centro de salud, heridas estas que se la ocasiono un tal, PAPI LA BRAGA, dom., demás generales ignoradas, con un cuchillo punto hecho ocurrido en el Colmadón denominado el patio español, ubicado en la calle Sánchez de esta punto hasta el momento se desconocen los motivo del hecho. Caso se investiga. 

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N.

No hay comentarios.: