15.8.12

Entregan certificados a voluntarios de la Defensa Civil



San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), conjuntamente con los programas de las Naciones Unidas y el de apoyo para movilizar voluntarios para la prevención, preparación y mitigación de desastre en la República Dominicana, entregaron certificados a voluntarios de la Defensa Civil pertenecientes a las provincias, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samana, que participaron en talleres de entrenamientos desarrollados aquí. 

En el acto de entrega de certificado Voluntarios de la Defensa Civil del programa del apoyo de movilizar voluntarios para la Prevención, Preparación y Mitigación de Desastres en la Republica Dominicana, asistieron representantes de las Naciones Unidas y la Defensa Civil.
Los cursos talleres fueron impartidos en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samana, dejando como resultado una cantidad de 267 voluntarios capacitados en la región nordeste. 
En Gestión de Riesgos ante Desastres recibieron certificados unas 149 personas; en Difusión Institución 39 voluntarios; en Primeros Auxilios Básicos, 24 voluntarios; Manejo de GPS, 29 voluntarios y Medidas de Mitigación ante Sismos 26 voluntarios.
El acto de entrega de los certificados se desarrollo en el Centro de Formación Continua, de la Universidad Católica Nordestana, en la calle Restauración frente al parque Duarte, informó el Departamento de Relaciones Públicas del centro docente, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.
El licenciado Florencio de la Cruz, coordinador del programa y Director de Proyectos de la UCNE, explicó que las labores fueron desarrolladas en el marco del proyecto: “Apoyo para Movilizar Voluntarios para la Prevención, Preparación y Mitigación de Desastres en la Republica Dominicana”, que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del programa de Voluntarios de Naciones Unidas (UNV), en coordinación con la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (.AECID).
El proyecto ejecutado en los comités de Defensa Civil de la Región Nordeste, tuvo por objetivo fortalecer la capacidad de los voluntarios en los temas de gestión de riesgos, voluntariado y la consecución de los objetivos de Desarrollo Humano (ODH), con la finalidad de preparar los voluntarios para enfrentar eventos extremos que puedan ocasionar desastres.
El acto de entrega de certificados se inicio con la invocación y palabras de bienvenida a cargo del licenciado Florencio de la Cruz, coordinador del programa y Director de Proyectos de la UCNE.
Luego intervino el señor Rafael Amarante, Director de la Defensa Civil en la provincia Duarte.
La presentación del marco del proyecto estuvo a cargo de Irene Torrado, encargada del voluntariado de las Naciones Unidas en la República Dominicana.

No hay comentarios.: