19.5.12

82% estudiantes del CURNE y la UCNE quieren Margarita gane la Vicepresidencia

Nurilisa Montilla al momento de
presentar el estudio de opinión

Según un estudio presentado por alumnos de la asignatura de Opinión Publica del recinto UASD en esta ciudad el 82% de los estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste- CURNE- UASD y de la Universidad Católica Nordestana- UCNE le gustaría que la Primera Dama alcance la vice presidencia de la República. 

El estudio, que formó parte de los requisitos presentados por el catedrático Juan Gelabert para que sus alumnos aprueben la materia, fue realizado por Álvaro Rodríguez, Nurilisa Montilla y Heidy Alberto y tuvo como muestra 201 estudiantes de ambos centros de estudios superiores.

El objetivo fue conocer la “Opinión de la sociedad en torno al supuesto enriquecimiento ilícito de la candidata a la vice-presidencia Margarita Cedeño de Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 2012” 

Entre los resultados de la investigación está que el 68% de los entrevistados no cree que sean ciertas las acusaciones que hiciera Marcos Martínez contra la Primera Dama en lo referente a una supuesta cuenta millonaria que esta posee en un banco extranjero. 

En tanto que el 84% considera que Martínez hace la denuncia porque es parte del Partido Revolucionario Dominicano y el 57% entiende que es parte de una mala campaña contra Margarita Cedeño. 

En cuanto a la calidad del trabajo que realiza como Primera Dama un 64% consideró que es muy bueno, un 30% dijo que regular y un 6% malo.

Gelabert, al momento de presentar el estudio en el salón de actos del CURNE, dijo que con estos trabajos lo que se busca es capacitar al futuro profesional con las herramientas necesarias para realizar investigaciones de opinión en diversos sectores y que por motivación del presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de esta extensión de la UASD, Miguel Montilla, se decidió presentar al publico estos trabajos para que sean conocidos por una gran mayoría.

No hay comentarios.: