27.2.12

Cada vez más comunes besos entre militares gay en EU

La foto que captura el momento en el que un infante de Marina de Estados Unidos y su novio se dan un apasionado beso luego de que el militar regresara a casa, ha provocado un boom en la red luego de haber sido publicado en Facebook. 


De acuerdo con el sitio sinembargo.mx, la imagen ha generado más de 14 mil ‘me gusta’ y ha recibido más de 3 mil comentarios desde que apareció en la red social.

A través de su blog ‘Joe my God’, Brandon Morgan, que es uno de los protagonistas de la imagen comentó: “Esto es para todos los que han respondido de manera positiva. Mi pareja y yo queremos darles las gracias. Dalan, el gigante de la foto, no puede creer cuántas acciones y “me gusta” hemos recibido sobre este tema. No hicimos esto para ser famosos, o algo así; lo hicimos por la emoción de reencontrarnos después de tres despliegues militares y cuatro años de pocos encuentros entre uno y otro, esto finalmente les dice a todos cómo nos sentimos. En cuanto a los enemigos, a los que odian… por citar a Kat Williams, todo el mundo necesita enemigos. 

Somos felices de reencontrarnos y qué bueno que nos hemos reencontrado así en uniforme… era un regreso a casa, si a los sargentos superiores, capitanes, mayores y los coroneles que nos rodeaban no les importó… ¿por qué importa lo que otras personas tienen qué decir? En resumen, gracias por su amor y apoyo. He recibido una gran cantidad de solicitudes de amistad. No he terminado de aceptar las solicitudes, por lo que si su solicitud fue generada por este mensaje hágalo saber para responder. Buenas noches a todos”.

A pesar de que esta imagen se ha vuelto muy popular en las redes sociales, no es el primer beso entre militares homosexuales que se dio a conocer.

El primero, de hecho, sucedió hace algunos meses cuando Marissa Gaeta, oficial de segunda clase, bajó del barco USS Oak Hill y besó de inmediato a su pareja, Citlalic Snell, Oficial de tercera clase, luego de pasar 80 días en altamar.

El codiciado ‘primer beso’ es una vieja tradición entre los militares, la cual consiste en sortear los nombres de los soldados y el ganador es el primero en bajar del barco y besar a su pareja.

La imagen del beso fue captada y de inmediato generó polémica, aunque en su mayoría se dio una reacción positiva.

Esta fue la primera vez en que dos mujeres se dan el ‘primer beso’ públicamente, luego de que Barack Obama firmara la derogación de la ley ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ (No preguntes, no lo digas), en julio del año pasado, en la que se impedía a soldados abiertamente homosexuales, servir en las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: