9.12.11

Condenado a muerte se salva por trino en Twitter de un miembro del jurado

EFE.- Washington.-El Tribunal Supremo de Arkansas determinó hoy que un hombre condenado a muerte bajo cargos de homicidio merece otra oportunidad porque un miembro del jurado trinó en Twitter durante el juicio, informó la cadena televisiva CBS. 
Erickson Dimas Martínez fue condenado a la pena capital en 2010 por el homicidio de Derrick Jefferson, de 17 años de edad, y a cadena perpetua por la comisión de un robo.

Sus abogados apelaron la sentencia alegando que un miembro del jurado estuvo en Twitter durante el juicio, desoyendo las órdenes específicas del juez de no realizar ningún tipo de comunicación sobre el caso.

Otro miembro del jurado, según la defensa, se había quedado dormido.

El Tribunal Supremo del estado de Arkansas determinó que debido a la naturaleza de Twitter como red social, los trinos del jurado, identificado como Randy Franco, constituyen discusiones públicas.

El juez Donald Corbin expresó preocupación de que, con los teléfonos de alta tecnología, cualquier miembro de un jurado puede acceder a Internet y, además de usar las redes sociales, también puede descargar indebidamente información sobre los casos ante un juicio.

Las autoridades del Condado Benton tendrán que fijar fecha para un nuevo juicio contra Dimas Martínez.

No hay comentarios.: