8.12.11

Asisa da ganador a Danilo con 53.1%

SD. Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato peledeísta Danilo Medina, ganaría en primera vuelta con un 53.1% de los votos contra un 40.5% que obtendría el opositor perredeísta Hipólito Mejía, según reveló una encuesta de la firma Asisa Research dada a conocer ayer. 

El sondeo realizado entre el 2 y 3 de diciembre, en una población de 1,519 personas, indica que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene ventaja en todas las regiones del país, alcanzando mayoría en el Gran Santo Domingo con un 55.8% contra un 34.5% del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En el Este, Medina tiene un 48.2% y Mejía 40.4; en el Sur los oficialistas tienen 57.5% y los opositores 41.5%, mientras en la zona Norte, el panorama da a los morados 49.4% y a los blancos 46.1%.

No obstante, a esos números, la encuesta sacó a relucir que Danilo tiene una tasa de rechazo en la población de un 34.6%, que afirma nunca votaría por él, así como da a Hipólito un 44%.

El estudio precisa, además que el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, se encuentra en el tercer lugar de la preferencia del electorado con un 1.5 % de la intención del voto, seguido por Julián Serrulle, del Frente Amplio y Max Puig, de Alianza por la Democracia, quienes alcanzaron un 0.1% de las preferencias, respectivamente.

Responde

En torno a la encuesta, Mejía refirió que de acuerdo con sus números cuenta con un 58% de las preferencias contra un 39% de Medina.

No hay comentarios.: