19.11.11

Estudiantes de 4 colegios presentaron obras teatrales inspiradas en la vida de Juan Bolívar Díaz

Juan Bolívar Díaz y la periodista Hanty Almánzar

Más de cien estudiantes de cuatro colegios presentaron obras teatrales y performances inspirados en la vida y obra de Juan Bolívar Díaz, periodista con 44 años de ejercicio, destacado por sus aportes al periodismo de radio, prensa y televisión, así como al desarrollo de la sociedad civil, la democracia y los Derechos Humanos en el país. 

Durante el acto de “Un día con un autor y su obra”, que desde hace 17 años realiza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), los futuros bachilleres rindieron homenaje al primer periodista dominicano egresado de una escuela extranjera, la Carlos Septién García de México, de donde se graduó en 1967 antes de destacarse como director de medios de prensa, radio y televisión.

Con la pieza “Inquietud permanente”, el Babeque Secundaria no perdió la oportunidad de exigir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para que el Estado lo invierta en Educación, con un despliegue de sombrillas amarillas al principio y al final ante una audiencia integrada por personalidades del ámbito de la comunicación, empresarios y la cultura, entre ellos la presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, Miguel Guerrero, Andrés L. Mateo, Fausto Rosario, Silvio Herasme, Quiterio Cedeño, Ramón Colombo, Rafael Toribio, Lidia Ariza y Altagracia López. También los regentes del INTEC Mary Fernández, Bernardo Vega, Claudia Franchesca De los Santos y Mercedes Hernández, entre otros.

El Lux Mundi, con “Propuesta teatral experimental”, también exigió un cambio en el rumbo del país, a través de las representaciones de payasos; el énfasis de la vida de Díaz por lo social y los derechos también estuvo presente “Permanencia del ideal y la palabra”, del Colegio Triumphare y la presentación del documental “Juan Bolívar Díaz: El ser humano”, del Santa Teresita.

“La sociedad es una suma de intereses y los medios deben ser un canal que permita la expresión de esta suma”, dijo Bolívar Díaz en el diálogo con los estudiantes, posterior a la presentación de las obras.

“Nuestros sueños y deseos viajan más rápido que los cambios sociales. Tengo 24 años y 9 meses diciendo lo mismo sobre las necesidades y a veces me empiezo a desesperar, pero los cambios sociales no son tan rápidos. La utopía alimenta la rueda de la historia”, expresó el comunicador.
Fuente Listin Diario.

No hay comentarios.: