26.12.10

Policiales 26 /12/ 2010

La Dirección Regional Noreste informó la muerte de MIGUELITO NUÑEZ GARCIA a causa de presentar estallido de masa encefálica, según diagnóstico médico, golpes que lo recibió al deslizarse e impactar con un poste del tendido eléctrico en Cenoví. 


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
26 de Diciembre 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a lá ciudadania, que: Siendo las 13:30 horas del día 25-12-10, fue internado en el Centro Medico Dr. Ovalle de esta ciudad, el nombrado DARLIN ALMONTE DE LEON, dominicano, de 21 años de edad, estudiante, residente en la c/ 14, #167, Ens. Madrigal de esta ciudad, y curado y despachado del mismo centro de salud, el nombrado PEDRO JOSE REYNOSO GORIS, dominicano, 23 años de edad, Emp. Privado, residente en la c/ 10, #4, Ens. Madrigal de esta ciudad, a causa de presentar el 1ero. Dx: trauma en rodilla derecha y laceraciones múltiples y el 2do. Esquince en hombro derecho y laceraciones múltiples, según diagnósticos médicos, golpes que los recibieron al originarse una colisión entre la Motocicleta marca Yamaha, color azul, sin mas datos, conducida por el 2do., y el 1ero. Viajaba en la parte trasera, y el Carro marca Toyota, color rojo, placa No. A219662, conducido por JOSE ALTAGRACIA BLANCO, dominicano, de 71 años de edad, residente en la c/ José Añil, #15, Urb. Los Maestros de esta ciudad. Hecho ocurrido en la Ave. Libertad esq. Mella. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 18:30 horas de hoy, fue atendido en el Hospital Publico de esta ciudad de San Francisco de Macorís y luego referido al Hospital Traumatológico del Pino la Vega, el nombrado HENRY JEREZ GOMEZ, dominicano, de 31 años de edad, soltero, obrero, s/c., residente en la entrada de Atabalero, s/n. Los Bejucos de esta ciudad, a causa de presentar Dx: Politraumatizado y laceraciones múltiples, según diagnostico medico, golpes que lo recibió al originarse una colisión entre la Motocicleta que este conducía, marca Honda C90, color gris, sin mas datos, y el Jeep marca Toyota, color dorado, placa No. G082554, conducido por RONAL MIGUEL MERCADO MENDEZ, dominicano, de 29 años de edad, Contable, residente en la c/ Dr. Guerrero, #26ª, San Juan Bosco, D.N.. Hecho ocurrido a eso de las 17:50 horas de hoy, en el tramo carretero San Francisco-Tenares, en la entrada de Atabalero. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 17:20 horas del día 25-12-10, fuimos informado por el Policía de Servicio del Hospital San Vicente de Paúl de esta Ciudad, de que a eso de las 01:00 horas del día de la fecha, fue internado en el referido Centro de Salud, el nombrado RAFAEL IGNACIO PERDOMO, dominicano, de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 2 No. 44 del Sector Los Jardines segunda etapa de esta Ciudad, a consecuencia de presentar: HERIDAS MULTIPLES POR ARMA BLANCA, EN REGION TORAX POSTERIOR IZQUIERDA Y FLANCO IZQUIERDO, según diagnostico medico del referido Centro de Salud, heridas estas que se la ocasiono un tal JOEL, dom, demás generales ignorada, pero residente en esta Ciudad, y dos personas mas que le acompañaban a este. Se activa la localización del tal JOEL para ser puesto a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 19:00 horas del día 25-12-10, fue internado en el Hospital Publico de esta Ciudad, el nombrado RAFAEL MARINO ARAUJO POLANCO, (a) FEY, dominicano, de 50 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle Catón F. Deligne No. 44 del Sector Hermanas Mirabal de esta y curado y despachado el nombrado FREDDY JOSE ARAUJO POLANCO, dominicano, de 40 años de edad, soltero, chofer, residente en la misma dirección, a causa de presentar el 1ro. Heridas por arma de fuego, sin orificio de salida en fosa iliaca derecha, herida por arma de fuego en región supra externa muslo izquierdo y segundo a causa de presentar trauma contuso en región de mandíbula izquierda y cráneo, según diagnostico medico del referido Centro de Salud, heridas estas que la recibieron según sus propia declaraciones de lo lesionado de unos tales GAMPA y el MELLO, en ocasión que segundo de estos sostenía una riña con estos en su residencia y el 1ro llegara y le realizaron los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presentan, lo mismo tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, hecho ocurrido a eso de las 18:30 horas, en la residencia de los lesionados, caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 20:30 horas de hoy, 25-12-10, falleció mientras era trasladado al Hospital Publico de esta ciudad, el nombrado MIGUELITO NUÑEZ GARCIA, dominicano, de 31 años de edad, soltero, obrero, residía en Santa Ana Villa Tapia, a causa de presentar Dx: Estallido de masa encefálica, según diagnostico medico, golpes que lo recibió al deslizarse e impactar con un poste del tendido eléctrico, en la Motocicleta que conducía, marca Yamaha, color rojo, sin mas datos. Hecho ocurrido en la calle Principal de Hoyo Viejo Cenoví, de esta jurisdicción. 

PROC. DE VILLA RIVAS:

Siendo las 23:30 horas del día 25-12-10, fue atendido en el Hospital Municipal de Arenoso y luego referido al Hospital Publico de San Francisco de Macorís, el nombrado FAUSTINO HIDALGO, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en el Distrito Municipal barraquito, a consecuencia de presentar: Herida de arma de fuego tipo cañón largo (Escopeta) región lateral tórax derecho con entrada sin salida, según diagnostico medico del referido Centro de Salud, herida esta que se la ocasiono el nombrado SILVERIO ANTONIO POLANCO VALENTIN, dominicano, de 63 años de edad, soltero, sereno, residente en la calle Duarte No. 20 del citado Distrito, el cual es sereno de la discoteca letabu, y el herido quería entrar a la fuerza, donde se origino un forcejeo entre estos realizándole el disparo que le ocasiono la herida que presenta, en cuanto al arma en mención se encuentra en esa, de marca y numeración ilegible, caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:

Siendo las 05:40 horas del día 25-12-10, fue atendido en el Hospital Público de esa ciudad de Nagua y luego referido al Hospital Darío Contreras, de Santo Domingo, el nombrado LEANDRO ALMONTE REYNOSO, (a) Papo dominicano de 28 años, soltero, jornalero, residente en el paraje Telanza del Municipio de El Factor, a consecuencia de presentar DX: HERIDA DE BALA CON ENTRADA EN REGION FRONTAL Y SALIDA EN REGION OCCIPITAL, CON EXPOSICION DE MASA ENCEFALICA, según diagnóstico del médico de servicio del primer centro de salud, herida esta que se las ocasionó el Sargento Mayor REYNALDO NUÑEZ PAREDES, perteneciente a la 32 Unidad, P.N., residente en el referido paraje, con su arma de reglamento, la pistola marca TAURUS, Cal. 9mms. Serie TVE99314, en momentos en que dicho Sub-Oficial, P.N., regresaba desde una granja de su propiedad hacia su residencia, ubicada en la misma, ya que tenía informaciones de que le estaban sustrayendo cerdos y se detuvo en el colmado García, ubicado en el sector en mención, propiedad del nombrado IRENO GARCIA, dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, residente en la misma, a comprar ingredientes comestibles para preparar una sopa y fue en ese momento cuando ALMONTE REYNOSO, quien también llegó a dicho establecimiento y al observar al miembro P.N. le reclamó de un incidente que había pasado anteriormente con un amigo suyo, del cual no se pudo obtener el nombre, e inmediatamente se originó una discusión y un forcejeo entre ambos, donde el herido trató de despojar a éste de su arma de reglamento y en esas circunstancias fue que resultó ALMONTE REYNOSO con la herida que presenta, según manifiesta dicho miembro P.N. Con relación al referido miembro y el arma de fuego, se encuentran en esa para los fines de ley correspondiente. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:

Siendo las 10:30 horas del día 25-12-2010, fue internado en el hospital publico de esta el nombrado EURIS PAULINO HIDALGO (EL MELLO), dom, de 25 años de edad, soltero, obrero, Res., en el km. 03 de esta ciudad de nagua, a consecuencia de presentar DX. HERIDA CORTANTE PROFUNDA POR ARMA BLANCA EN BRAZO DERECHO, según diagnostico medico del referido centro de salud, heridas esta que se la ocasiono en horas de la mañana del día de hoy el nombrado GENARO GONZALEZ ROSARIO (FREDY), dom, de 43 años de edad, soltero, Res., en el bario María Auxiliadora del municipio del factor el cual presenta DX HERIDA DE PERDIGONES EN PIEZ IZQUIERDO, y MANUEL ALBERTO PAULINO DUARTE (CARLOS), dom, de 23 años de edad, soltero, obrero, Res., en el Km. 03 de esta quien presenta DX. HERIDA DE PERDIGONES EN PIEZ, IZQUIERDO, según diagnostico medico del mismo centro de salud, esto dos últimos fueron curado y despachado, herida esta que se la ocasiono a los dos últimos el guardián de la estación gasolinera isla Ub., en el paraje los pajones del municipio del factor ha eso de las 05:00 horas del día de hoy, en ocasión que el primero y el tercero atracaran segundo al frente de dicha estación gasolinera por lo que dicho guardián realizo un disparo logrando ocasionarle la herida que este presenta, el cual los despojaron de su cartera conteniendo en su interior la suma de RD $ 600.00 peso en efectivo y luego ha eso de las 08:00 horas del día de hoy se presentaran a la residencia de FREDY, y le entraran a pedrada por lo que este halo por un machete y le ocasionara la herida que presenta el primero. En cuanto al guardián se activa su localización para ser sometido a la acción de la justicia por el presente hecho y los detenidos se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:

En referencia a nuestra nota informativa de fecha 25/12/2010, que se relaciona a las herida por perdigones de los nombrados GENARO GONZALEZ ROSARIO (FREDY) y MANUEL ALBERTO PAULINO DUARTE (CARLOS). Infórmamos que: siendo las 16:30 horas del día de hoy fue apresado por le encargado de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales P.N. El Factor, el nombrado RAMÓN ESPINO GIL, (JUNIOR), dom, de 29 años de edad, vigilante de la Cia, VIRESA S, A., Res., en la Primera del sector Buenos Aires de esta, donde al momento de su detención se le ocupo la escopeta marca Noringo, Calibre 12, Serie No. 0104934, a nombre de FABIO LOPEZ HENRIQUEZ, la cual este la portada en condición de guardián de la estación de gasolina Isla de la bomba de gasolina los pajones Autopista El Factor San francisco. En cuanto al detenido y el arma en mención se encuentran en esta para los fines procedentes. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:

En referencia a nuestra nota informativa de fecha 21/12/2010, que se relaciona a la muerte por ahogamiento de los nombrados ALFREDO DE LA CRUZ MARTINEZ y SANTA SANTANA LOPEZ, Infórmole que siendo las 10:00 horas del día de la fecha 25-12-10, fuimos informado por el Encargado de la Unidad de Investigaciones Criminales, P.N. Rió San Juan, que en la playa denominada Playa Grande, de esa había un cadáver de sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, el cual fue identificado por el nombrado: MIGUEL POLANCO RODRIGUEZ, dominicano, de 19 años, residente en el Paraje El Callejón del Municipio de Cabrera, por una cadena de plata y un tenis de color negro que llevaba puesto, como su hermano, quien respondía al nombre de : GABRIEL POLANCO, dominicano, de 18 años, soltero, jornalero, residente en la misma, quien falleció a consecuencia de DX: ASFIXIA POR INMERSION, según certificado legal del medico legista, en momentos en que este en fecha 21-12-10 en compañía de varias personas se disponían a realizar un viaje ilegal a la isla de puerto rico, donde dicha embarcación zozobró en las costa del océano atlántico próximo a la playa el Caletón, de Rió San Juan. El Cadáver se encuentra en la primera playa en mención, custodiado por miembros P.N. De esta, en espera de los patólogos del INACIF San Francisco de Macorís, donde le será practicada una autopsia en el lugar, para los fines de lugar y determinar las causas verdaderas de la muerte. Caso se sigue investigando.

PROC. DE COTUI:

Siendo las 14:30 horas del día 25-12-2010, fue atendido en el hospital publico de esa ciudad de Cotuí y luego referido al hospital traumatológico de la ciudad de la vega r.d., el nombrado BIOLHAN ANTONIO FARIAS dom., de 19 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle Juan Sánchez Ramírez num. 76, de esa ciudad, a consecuencia de presentar: politraumatizado, fractura de pierna izquierda, según diagnostico medico de esta ciudad, golpes estos que lo recibió al sufrir un deslizamiento, impactando con un tubo de hierro de un letrero, en la motocicleta marca yamaha de color negro, sin mas datos de la misma, hecho ocurrido en la calle duarte próximo a la plaza popular a eso de las 14:00 horas del día de la fecha.

PROC. DE COTUI:

Siendo las 20:00 horas del día 25-12-2010, falleció mientras recibía atenciones medica en el Hospital Publico de esa Ciudad, el menor ARISMENDY CASTILLO SANCHEZ, dom, de 15 años de edad, hijo del sr. PABLO CASTILLO SANCHEZ, dom, de 35 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal s/n del Paraje Las Caoba de la Sección Las Lagunas de esa, a consecuencia de presentar: Trauma cráneo encefálico severo y politraumatizado, atendido en el mismo Centro de Salud y luego referido al Hospital traumatológico de la Vega, el menor RANDYTO VASQUEZ BAUTISTA, dom, de 17 años de edad, hijo del nombrado CONCEPCION VASQUEZ, dom, de 53 años de edad, soltero, obrero, residente en la sección Cojín, quien presenta politraumatizado y trauma cráneo moderado, según diagnostico medico, golpes estos que lo recibieron al chocar la motocicleta marca Honda C50, color verde, sin mas datos, con otra motocicleta marca Honda c70, conducida por el hoy occiso, y curado y despachado DOMINGO BELEN, ORLANDO BATISTA ROSARIO WALDY BELEN SANCHEZ, a causa de presentar laceraciones.

PROC. DE TENARES:

Siendo las 02:00 horas del día 26-12-10, fueron internado en el Centro Medico siglo 21 de ese Ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados JUAN ALBERTO ABREU SANTOS, dominicano, de 42 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle Sánchez esquina Rufina de la Cruz No. 68 del Municipio de Tenares, y CARMEN MARISOL HIDALGO REYES, dominicana, de 36 años de edad, soltera, profesora, residente en la calle Sánchez abajo No. 53 del Sector Los pomo de esa, a causa de presentar el 1ro. HERIDA DE ARMA DE FUEGO, A NIVEL DE MUSLO IZQUIERDO DE ENTRADA Y SALIDA Y MANO IZQUIERDA y la segunda HERIDA DE ARMA DE FUEGO A NIVEL DE HIPOCONDRIO IZQUIERDO Y SALIDA EN REGION LUMBAR Y DE MUSLO IZQUIERDO DE ENTRADA Y SALIDA A NIVEL DE PERVI, según diagnostico medico del citado Centro de Salud, heridas estas que de acuerdo a declaraciones del primero de los lesionados, la recibieron en momento que estos se desmontaban de su vehiculo, la camioneta marca Toyota Haleux, color blanca, frente a la residencia de HIDALGO REYES, y repente unos elementos desconocidos a bordo carro marca Toyota Corolla, de color gris, realizo varios disparos hacia ellos, siendo estos alcanzado por los disparos en mención ocasionándole la herida que presentan, lo mismo tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, hecho ocurrido a eso de las 01:00 horas en la dirección ante mencionada mas arriba. Caso se investiga.


SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: