28.9.11

Ordenan libertad padre e hijo acusados de estafar por más RD$1,000 millones a empresas y personas

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de un hombre y su hijo acusados de supuestamente formar parte de una red a la que se le atribuye estafar con más de RD$1,000 millones a varias personas y empresas.

El magistrado Ernesto Evertz Rodríguez, ordenó la libertad a Olivo Cedano Reyes y Bienvenido Cedano Cedano y dispuso que lo mismos se presenten los días 30 de cada mes por ante el Ministerio Público, hasta tanto se concluya con la investigación.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud que le hiciera, en ese sentido, el fiscal adjunto investigador Jhon Henry Reynoso, de la Inspectoría General de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a la acusación, el padre y su hijo se hacían agenciar actos de ventas simulados, con la finalidad de engañar a los compradores de buena fe, hecho por el cual hay varias personas detenidas.

En torno al caso se involucra, además, al juez interino Ambrosio Núñez Cedeño, Remberto José Durán Cabrera, Santiago Brito Guzmán, Eulogia Margarita Melo y Reynaldo Melo, algunos con prisión preventiva, garantía económica, e impedimento de salida.

Al juez interino, que suplía en la Oficina de Atención Permanente y la Cámara Civil de Higüey, le fue dictada medida de coerción por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Núñez Cedeño, quien en su condición de abogado en ejercicio era tomado por la Corte de Apelación de esa jurisdicción para suplir en tribunales como interino, le fue colocada presentación periódica, el primer lunes de cada mes.

En el tribunal el imputado declaró: “yo lo que soy es una víctima de ese proceso. La Corte de Apelación me usa para que fuera juez interino, yo me presentaré las veces que sea necesario, yo prometo que no me escabulliré de eso”.

El juez interino fue arrestado luego de una querella presentada por la compañía Morcasti, S.A y la señora María Altagracia Morales viuda Marranzini, a través de sus abogados Josefina Castillo, Julio César Castillo Berroa, Elías Rodríguez, Ramón Pina Acevedo y Miguel Liriano González.

De acuerdo a la querella la supuesta banda de presuntos falsificadores, de la cual el imputado Núñez Cedano alegadamente formaba parte, se daba a la tarea de invadir terrenos, utilizando actos de venta, cédula de identidad y pasaportes norteamericanos falsos para la obtención de títulos de propiedad, y así iniciaban la venta de los terrenos a otras personas estafándolas.
Fuente Listin Diario

No hay comentarios.: