2.11.11

Alcalde de SFM dice hay gente involucrada del Banco de Reserva y del ayuntamiento en desfalco millonario a cabildo

Durante una rueda de prensa el Alcalde de esta ciudad, Ing. Félix Rodríguez dijo hoy que parece ser que hay una red en la que pueden estar involucrados funcionarios del banco de reservas y del ayuntamiento que ha provocado un desfalco al gobierno local.

“Nosotros depositábamos el dinero del valor de la nomina que corresponde al ayuntamiento y entonces resulta que todos los meses había que depositar más dinero, porque siempre faltaba dinero y el banco no nos daba explicación de que era lo que estaba pasando. Hay gente involucrada tanto del banco de reserva como de este ayuntamiento” puntualizó el alcalde de San Francisco de Macorís.

Dijo además que en los próximos días organismos de inteligencia y fiscalización del estado estarán interviniendo el ayuntamiento a solicitud de él porque necesita que la situación se aclare y se profundice y que el que haya cometido alguna falta, alguna irregularidad que lo pague.

Sostuvo que él aun no sabe quien cometió la irregularidad, pero vas a investigar y que los diferentes correos enviados al Banco de Reservas fueron borrados de la base datos del ayuntamiento municipal, pero que fueron recuperados y forman parte de la investigación.

Rodríguez, quien es además el presidente de Federación dominicana de Municipios- FEDOMU, dijo que aun no se sabe si el desfalco es responsabilidad directa de funcionario del banco de Reserva o del ayuntamiento y que en caso de ser así se sentiría altamente defraudado de la confianza depositada en su personal.

El funcionario municipal precisó que el Banco de Reserva tendrá que responder por las diferencias de los dos últimos años y que ya se han cuantificado, pero que no puede decirlo para no entorpecer las investigaciones.

Jerson Lizardo quien se desempeñaba como director de nomina del ayuntamiento y quien fuera uno de los hombres de mayor confianza del alcalde, fue suspendido y según el rumor publico esto se debió a que es el responsable directo del desfalco.

A través de su cuenta de Facebook, Lizardo anunció una rueda de prensa para la mañana de este jueves donde, según sus palabras, estará ofreciendo importantes declaraciones sobre la ola de rumor y calumnia levantada en su contra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ellos saben lo que se mueve y ahora vienen con esa bobada, por favor no somos indigenas ignorantes y si el pueblo se lanzó a las calles para exigir justicia por el caso Lohara que lo haga ahora para reclamar lo suyo.....