7.10.11

Steve Jobs revolucionó con su ingenio la música y el cine

El negocio de la música no hubiera sido el mismo sin las creaciones de Steve Jops. Con su muerte la industria del cine y la música pierden a uno de sus más adelantados creativos tecnólogicos. Con la introducción iTunes obligó a los consumidores a pagar por la música que bajaba de la Internet e hizo con ello un gran negocio.

Según DJ Mark Kamins, a quien se le tribuyó haber descubierto a Madonna, Jobs fue el responsable de dar un nuevo aire a la industria musical al convertirla de nuevo en un negocio.

“Él salvó la industria musical porque con Napster todo el mundo estaba compartiendo archivos; lo que Steve Jobs hizo con iTuns fue monetizar la industria, él les quitó el negocio a las compañías de discos e hizo dinero con ello’’, dijo para una entrevista a AP Fue el 23 de octubre de 2001 cuando Jobs introdujo el primer iPod, un reproductor MP3 compatible con Mac con memoria de 5GB capaz de almacenar al menos 1,000 canciones, luego introdujo su iPod compatible con Windows y las ventas explotaron con el lanzamiento en 2003 del iTunes Music Store (la tienda musical de iTunes).

El negocio consistía en que por 99 centavos las canciones podrían ser compradas y por las descargas digitales los publicistas musicales comenzaron a obtener ganancias, dominando la industria musical y hoy día han servido seis mil millones de descargas.

La música continuó almacenándose y vendiéndose por millones el año pasado; Jobs presentó la nueva línea de iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle, pudiendo almacenar hasta 20 mil canciones.

Desde su lanzamiento en 2001 la familia de reproductores portátiles de la tecnología ha vendido más de 275 millones de unidades.

Pixar, su gran negocio
Jobs pagó cinco millones de dólares por la colección de gráficos computacionales que los expertos ensamblaron para la división computacional industrial Light and Magic de George Lucas, la cual después fue renombrada como Pixar. lo que resultó ser la inversión más grande de su vida. Con el éxito de Toy Story, diseñó una oferta que le hizo ganar miles de millones de dólares.

El 24 de enero de 2006, Jobs le vendió Pixar a Walt Disney Co. en 7,400 millones de dólares; además consiguió un asiento en la junta de consejo de Disney y el porcentaje de acciones más grande de Disney (7%, con un valor de más de 3,000 millones de dólares).

CELEBRIDADES LE DICEN ADIÓS
Ashton Kutcher “Hemos viajado en el barco de Steve Jobs. Ahora debemos aprender a navegar, nunca olvidaremos a nuestro capitán”.

Bill Gates “Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, fue un honor increíblemente grande. Echaré inmensamente de menos a Steve”,

Arnold Schwarzenegger Cambió el mundo y fue una inspiración para todos nosotros. ”Steve vivió el Sueño de California cada día de su vida, gracias Steve”.

Alejandro Sanz “Murió Steve Jobs… Un visionario, un poeta de la tecnología. Descanse en paz. Como dice un amigo, los genios no deberían morirse nunca”.

Ricky Martin “De dónde provendrá la emoción, no veremos a otro como tú en esta vida; gracias por todo Steve”.

Eva Longoria “Mi corazón está con la familia de Steve Jobs. ¡Qué inspiración fue para nosotros y qué tipo de visionario creativo para el mundo! Te extrañaremos”,

María Shriver “Mi corazón llora por todos los que trabajaron con Steve y quienes lo amaban, especialmente mi amiga Laurene y sus hijos”.

Coldplay “Acabamos de enterarnos de la terrible noticia de la muerte de Steve Jobs. ¡Qué vida más increíble e inspiradora! Cambió el mundo de muchas maneras. RiP Steve. R42”.

Academia de la Grabación “RIP SteveJobs, gracias por revolucionar la forma en la que escuchamos música. Tu visión nunca será olvidada”.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: