7.10.11

Incautan dólares a oficial Minustah

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades de Aduanas incautaron 30 mil dólares a un mayor del Ejército de Brasil miembro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que trató de introducirlos al país sin declararlos.

Ricardo Alves Silva, el militar, declaro a las autoridades de Aduanas que el dinero lo utilizaría para la compra de asfalto y donarlo al Gobierno haitiano.

Alves Silva llegó al país en el vuelo 4857 de American Eagle procedente desde Haití y los 30 mil dólares, oficiales de Inteligencia Aduanal los encontraron en una maleta que declaró como equipaje.

Los informes dan cuenta de que el militar brasileño, miembro de la Minustad, fue entregado por órdenes superiores, a la Embajada de Brasil en República Dominicana, pero el dinero quedó en poder de las autoridades.

Se informó que agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas dominicanas, realizan las indagaciones de lugar a fin de determinar la procedencia de los 30 mil dólares. Los informes obtenidos por este medio indican que en el transcurso del año, las autoridades de Aduanas han incautado más de dos millones de dólares y euros a personas que han tratado de introducirlos ilegalmente. Los decomisos se produjeron tanto en Las Américas como en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, Cibao de Santiago y La Romana.

Se supo que incluso en algunos aeródromos los organismos militares llevan a cabo investigaciones sobre tráfico de dólares y euros.
Fuente El Nacional 

No hay comentarios.: