11.10.11

Presidente CDP advierte sectores oscuros quieren silenciar periodistas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, advirtió este lunes que "sectores oscuros", procedentes de distintos litorales quieren callar a los periodistas, olvidando que la libertad de expresión es un derecho inherente al ser humano que "solo con la muerte se impide al ciudadano expresarse".

Al jurar como presidente del CDP por segundo período consecutivo, Henríquez, destacó que el periodista, que "tiene una función social del primer orden de cualquier sociedad del mundo".

Destacó que "en un sistema democrático como el nuestro, a ningún periodista puede impedírsele escribir o publicar o informar de manera veraz, a través de los medios de comunicación a su alcance, siempre que no afecte la seguridad del Estado, el honor y pudor de las personas".

Aurelio Henríquez dijo que el CDP luchará por un mayor acceso a la información, por la transparencia en el manejo de los recursos del Estado y por la protección y conservación del medio ambiente la equidad de género y los derechos humanos.

El reelecto presidente del CDP hizo sus señalamientos en su discurso de toma de posesión la noche del lunes ante cientos de periodistas e invitados especiales que se congregaron en un hotel de la capital.

En el orden interno, Henríquez, quien permanecerá dos años más al frente del CDP, Plantea cambios institucionales y exhortó a los periodistas a integrarse a las actividades de formación que lleva a cabo el gremio en coordinación con universidades y otras instituciones académicas.

Tras la juramentación de la nueva directiva nacional y del Distrito Nacional del CDP, Henríquez hizo un reconocimiento a los pasados presidentes del gremio a quienes impuso "la banda presidencial", con la ausencia de varios ex presidente de esa organización.

Luego, los periodistas disfrutaron de una picadera, cerveza y ron, así como de la música de las orquestas Brugal, de la Marina de Guerra y otros grupos musicales.

Al acto asistieron periodistas de La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, San Cristóbal, Haina, Baní, entre otras ciudades.

No hay comentarios.: