28.10.11

Falta de dinero retrasa datos finales del Censo

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) reconoció que por falta de recursos económicos se ha producido un retraso en la culminación del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010. No obstante, el organismo confía que los datos finales del levantamiento serán entregados en el segundo trimestre del próximo año. 

Pablo Tactuk, director del organismo, quien se negó a establecer el monto que se requiere para avanzar el censo, señaló que el procesamiento de información está listo en un 90%.

Antes de iniciar el estudio, las autoridades habían programado gastar RD$1,000 millones en toda la logística.

"Para terminar de procesar el 100 por ciento tenemos que resolver un problema de flujo de recurso", puntualizó el funcionario en el Ministerio de Educación, donde firmó un convenio interinstitucional con la titular de esa cartera, Josefina Pimentel.

Preguntado sobre lo que faltaría para la terminación del empadronamiento, entre otras cosas, Tactuk enumeró la base de datos escaneados de todas las boletas censadas.

Durante el pasado mes de marzo, las autoridades entregaron informaciones preliminares del censo, que establece que en el país hay 9.3 millones de personas.

No hay comentarios.: