1.8.11

SORPRESIVA MUERTE DE ADRIANO RODRÍGUEZ ALMÁNZAR

Por Martín Camilo R.
El sábado 30 de julio falleció Adriano Rodríguez Almánzar, tras sufrir un infarto, en el momento en que se disponía a asistir al acto de investidura de la maestría en Mercadotecnia, en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD).

Su deceso se produjo a las siete de la noche en un centro clínico de San Francisco de Macorís, donde había sido internado.

Rodríguez Almánzar era licenciado en Teología Filosofía, en Ciencias de la Comunicación Social, Bibliotecario, pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), San Francisco de Macorís, a la Seccional Nordeste del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte.

En su paso por la vida terrenal había sido seminarista, miembro de la pastoral juvenil de la Parroquia María Madre de la Iglesia, director del coro de la referida parroquia y la Parroquia de Fátima.

Compositor de temas musicales para programas de radio y de otros géneros, además de canciones religiosas y de contenido social.

En la vida estudiantil fue un gran colaborador de la directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, acompañando con su guitara en los encuentros sociales, así como del SNTP y CDP.

A nivel de los medios de comunicación laboró por muchos años en la estación radial La Voz del Progreso, desde inicio de los años noventa hasta principios de los años dos mil, fue además, articulista de la Revista Quita Espuela.

En la actualidad se desempeñaba en la actividad del mercadeo, tras haber cursado maestría en Mercadotecnia, de la que disponía a investirse precisamente el día de su fallecimiento.

Fue un padre ejemplar, preocupado por la educación y alimentación de su hijo Ariel Rodríguez, muestra de ello es que cursa el tercer grado de media, sin cumplir los catorce años, un hijo ejemplar y excelente ser humano.

Era hijos de los señores Francisco Rodríguez y Susana Almánzar, tenía cinco hermanos: Esmeralda, Josefina, Juan Antonio, Moreno (Fallecido), y José Manuel Rodríguez. Dejó un hijo, Ariel Rodríguez Polanco, procreado con Germania Polanco.

Sus familiares residen en la calle prolongación Rivas 97, sector San Pedro, tienen los teléfonos 809-601-4852- 809-816-7217 y 829-679-4290.

No hay comentarios.: