14.7.11

La meta, 300 horas de lectura continua para romper récord Guinnes

Listín Diario.- Inmerso en la lectura del libro titulado “Cuba, la isla fascinante”, del profesor Juan Bosch, el joven Randolfo Ariostto avanzaba en la meta de cinco jóvenes de leer en voz alta durante 300 horas continuas para lograr romper un récord mundial en el registro de Guinnes.

Los jóvenes, oriundos de la provincia Valverde y que buscan romper la marca de 240 horas de lectura implantada en Miami por seis mujeres en el año 2009, continúan los esfuerzos por una meta imaginada hace dos años y que va camino a cumplirse.

La lectura continua de los 22 tomos de obras literarias del profesor Juan Bosch, elegidas por los jóvenes para el maratón, se realiza en turnos de dos horas para cada participante y el descanso es de cuatro horas en una residencia cedida por el Ministerio de la Juventud.

La cabina donde se realiza el maratón, ubicada en la explanada frontal del Ministerio de la Juventud, cuenta con un personal para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, así como agua y un nutricionista a cargo de la alimentación de los participantes.

El viceministro José Alberto Blanco dijo que de alcanzar su meta llevarían un mensaje a los jóvenes del país de que se puede leer una hora al día.

Los cinco jóvenes intentan romper el récord actual de 240 horas 15 minutos con 27 segundos el próximo lunes en la madrugada y el miércoles a las 11 de la mañana completar las 300 horas sin interrumpir la lectura. Rodríguez Morrobel, Martha Esther Madera, José M. Bueno Grullón, Carlos José Reyes y Randolfo Ariostto para completar su hazaña entrenaron por dos años, realizando ejercicios mentales y físicos, así como dietas y unas tres horas ininterrumpidas de práctica.

Los jóvenes maeños reciben cientos de visitas a diario de personas que les dejan notas de apoyo en idiomas como el mandarín o por medio de dibujos creando lo que han llamado “Árbol de la motivación”. También han recibido visitas de los senadores Julio César Valentín y José Rafael Vargas, y del ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, entre otros.

Anoche, a las 11, el grupo llegó a 144 horas de lectura continua. El Ministerio de la Juventud pidió apoyo para el grupo y hoy se espera la asistencia de Fidias Aristy, Flavia García, Amable Aristy Castro, Ignacio Ditrén, Margarita Cedeño de Fernández, Aristy Victoria, Heinz Vieluf Cabrera, Miguel Escala y Danilo Medina.

No hay comentarios.: