14.7.11

278 motoristas han muerto en primer trimestre de 2011

Listín Diario.- De acuerdo a las estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en los primeros tres meses de este año murieron 278 motociclistas en accidentes de tránsito. La mayoría de esos conductores que chocaron con otros vehículos o fueron atropellados transitaban sin casco de seguridad.

La cantidad total de muertes en accidentes fueron 448 en los meses de enero, febrero y marzo, precisó la Amet.

De esos 448 decesos, 376 fueron hombres, 69 mujeres y tres casos no identificados, según muestra el cuadro estadístico.

Mientras la cantidad de muertes causadas por otros vehículos fue de 240 y atropellados 96. Los deslizamientos, caída del vehículo y choque contra animal, entre otros, suman 112.

Sin embargo, el vocero de esa institución, José Jáquez, señaló que a pesar de que la mayoría de los accidentados son motociclistas, con relación al año pasado, la cantidad de accidentes disminuyó en 67%, de acuerdo a los reportes de los hospitales traumatológicos Darío Contreras, en Santo Domingo, y Juan Bosch, en La Vega.

“Nosotros hemos logrado que ocurran menos accidentes de motociclistas, gracias al programa de donación de cascos a sindicatos y motoconchistas por parte de la Amet”, dijo Jáquez.

Hospital
En tanto, el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, informó que ha bajado 2.9% la atención en emergencia de lesionados en accidentes de motocicletas, con relación al año anterior.

Según las estadísticas del hospital, en los meses de enero hasta mayo del 2010 se recibieron 3,059 casos.

Sin embargo, en 2011 recibieron 2,842 en esos mismos meses.

No hay comentarios.: