12.7.11

JCE tiene más de dos mil casos de suplantación de actas

Listín Diario.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dijo hoy que el organismo tiene más de dos mil casos de sometimiento por suplantación de actas y otros delitos relacionados con los servicios que brida esa institución.

Dijo que son casos que habían sido iniciados anteriormente, pero no se le había dado seguimiento, se han reiniciado desde hace tres meses y serán llevados a las últimas consecuencias.

Con relación al caso de Roberto Nolasco Pimentel, quien declaró a 25 personas como hijos suyos, el presidente de la JCE dijo que las investigaciones están en fase final e inmediatamente la Consultoría Jurídica de esa institución decidirá las acciones a seguir en contra de los implicados.

En tanto que sobre el caso de una persona que sacó su acta de defunción estando vivo, dijo que esta tarde dará conocer el nombre.

Roberto Rosario fue entrevistado por los periodistas al concluir el programa de graduación y entrega de certificados a los participantes en el diplomado “En Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político, impartido por la escuela de Educación Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.

En el acto estuvieron presentes el embajador de España Diego Bermejos, monseñor Agripino Núñez Collado y los delegados de los partidos políticos entre otros.

No hay comentarios.: