12.7.11

Realizan el primer trasplante doble de pierna

MADRID. AP. Médicos de España realizaron el primer trasplante doble de pierna, al dar nuevos miembros inferiores a un paciente que perdió ambos desde la mitad del muslo en un accidente, informaron funcionarios ayer.

El gobierno regional de Valencia dijo que el equipo quirúrgico fue dirigido por el doctor Pedro Cavadas, quien en 2009 hizo el primer trasplante de cara en España (el primero en el mundo que incluyó una nueva lengua y mandíbula). El comunicado del gobierno dijo que la operación en el Hospital La Fe de Valencia fue extremadamente compleja y Cavadas esperará por lo menos 48 horas para dar a conocer más información. El doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, dijo que se podía asegurar que habían alcanzado un hito. Otro funcionario de la organización dijo que la operación comenzó la noche del domingo y duró unas 13 o 14 horas.

El funcionario no dio detalles de cómo está el paciente, aparte de decir que si los miembros son rechazados, esto ocurrirá de manera más o menos inmediata.

No hay comentarios.: