5.1.11

INICIAN CONSTRUCCION DE LICEO EN AGUAYO

Por Ramón García.- Con un monto superior a los 35 millones de pesos, se iniciará en esta semana la construcción del centro de media Hernán José Sánchez en el distrito municipal de Aguayo; obra que será terminada en un periodo de 6 meses, a concluirse ante del nuevo año escolar.

De acuerdo al ingeniero Ángel R. Martínez, encargado de la nueva edificación; la estructuraconstará de: 12 aulas, laboratorio de Ciencias, Informática, Biblioteca, área Administrativa, pasarelas de Interconexión para facilidad de los impedidos físico, cancha con graderías, instalaciones Sanitarias, Instalaciones eléctricas con sistema de energía alternativa. Verja Perimetral, parqueos etc.

El terreno para la construcción de dicha obra fue donado por el distrito Municipal de Aguayo, y los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo. En los próximos días también se dará inicio a otro plantel de aulas en la Comunidad de la Piña del Jaya.

Zoila Camilo directora Regional de Educación,quien recibió de manos del ingeniero los planos, dijo sentirse satisfecha y agradecida con esta nueva innovación en la construcción de losCentros Educativos, de tomar en cuenta las personas con discapacidad física y de que las manos de obras sean de la misma comunidad. Por lo que se puso a la entera disposición de los ingenieros en la colaboración, a fin de que se termine a la menor brevedad posible esta obra.

No hay comentarios.: