24.12.10

Sobeida trató de sobornar con RD$100 mil a agente que le incautó iPhone

Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que incautaron este jueves en la celda de la interna Sobeida Félix Morel un teléfono iPhone, luego que ésta recibiera la visita de la abogada Sarah Lina Machado Balbuena

Por el hecho se encuentra detenida Machado Balbuena a quien se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

El reporte de las autoridades señala que la incautación se produjo 11:10 de la mañana cuando Machado Balbuena ingresó al centro, y quien fue registrada como abogada en la lista de visitantes de la interna Sobeida Félix Morel.

Sostiene que la abogada informó que trataría con la interna Félix Morel acerca de un visado de los hijos de ésta.

Indica que culminando la visita la agente VTP, Evelin Rocío Lara, procedió a requisar a la interna incautándole un teléfono iPhone.

“La interna intentó sobornar a la seguridad diciéndole que le daría $100,000.00, que le diera su número de cuenta bancaria y que llamara a la abogada a quien le devolvería el celular” detalla.

Indica que al Rocío Lara no ceder le insistió que le daría lo que sea, procediendo ésta a informar lo ocurrido a la directora del centro de corrección, Patricia Lagombra, quien ordenó el arresto de la abogada.

Las autoridades informaron que tomarán acción penal en contra de la abogada Machado, la cual fue conducida hasta el Palacio de Justicia de San Cristóbal donde se solicitará medidas de coerción.

Las investigaciones del caso están a cargo del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.

Con éstos suman tres los celulares que se le encuentran a Félix Morel en menos de una semana, ya que el pasado 17 de diciembre se le encontraron otros dos teléfonos por lo que se le impuso acciones restrictivas.
Fuente Listin Diario

No hay comentarios.: