4.12.10

Realizan Primera Cumbre Multilateral por el Desarrollo de Castillo

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de los pueblos que han decidido tomar el camino de crecer y con ellos sus munícipes y ciudadanos fue realizado en Castillo la primera Cumbre Multilateral por el Desarrollo de este municipio.

El síndico municipal, Frank Valentín, quien tuvo a cargos las palabras centrales del acto, dijo que luego de ganar la alcaldía por segunda vez decidió convocar a todas las fuerzas vivas de las diferentes comunidades con el objetivo de identificar las obras y proyectos que necesitaba Castillo para impulsar su desarrollo y que he ahí donde surge la idea de celebrar la cumbre.

“Esta cumbre busca encontrar aliados en el país y en el extranjero a fin de obtener financiamiento para estas obras y es por esto que hoy tenemos aquí representantes de las embajadas de Cuba, Alemania y España y funcionarios de entidades como la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la Naciones Unidas y del Programa de Desarrollo de esta misma entidad, así como a Luis Hernández, director de Presupuesto” puntualizó Valentín.

El acto que fue realizado en el Centro Comunal Juan Aquino, contó con la participación de la gobernadora provincial, Luz Selene Plata, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Félix Rodríguez quien es el alcalde de San Francisco de Macorís, Onofre de la Rosa, José Correa, encargado de negocio de la embajada de Cuba, Emely Pérez en representación del Senador de la provincia Duarte, Ing. Amílcar Romero, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del concejo de regidores, Lidia Escolástico y la presentación artística recayó sobre El rubio Típico.

El párroco de la parroquia San Isidro Labrador, reverendo Alejandro Ulpindo impartió la bendición del acto y Ramón Antigua fungió como moderador del evento.

No hay comentarios.: