17.11.10

Protesta en Barrick Gold deja 17 heridos

COTUI. Diecisiete personas resultaron heridas ayer durante una protesta en las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo Cotuí, para exigir prestaciones laborales por parte de empleados que fueron despedidos. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Cotuí y otras provincias con heridas de perdigones.

Las manifestaciones obligaron a la empresa Barrick Gold suspender sus labores operativas en el día de ayer y despacharon a todo el personal.

En la parte frontal de la empresa, los manifestantes quemaron gomas y lanzaron piedras, dificultando también el tránsito en la zona.

Durante las últimas semanas, más de 200 personas que han sido canceladas de la Barrick Gold reclaman la entrega total de sus prestaciones laborales por parte de la empresa.

Algunos empleados explicaron que no han recibido las prestaciones correspondientes de acuerdo a los cálculos del Ministerio de Trabajo.

De su lado, la empresa calificó la protesta de "actos de vandalismo" de empleados de una empresa subcontratista. Fernando Sánchez Albavera, director ejecutivo de Barrick Pueblo Viejo, dijo que están dispuestos al diálogo.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: