29.11.10

Matan vigilante de un disparo en la cabeza

Foto francomacorisanos.com
Murió de un disparo en la cabeza el vigilante Juanito Paula Rodríguez mientras se encontraba en sus labores en la finca propiedad de José Ramón Fernández en la sección de Guiza de esta ciudad.

Según informó la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional Paula Rodríguez de 58 años fue muertos por varios elementos hasta el momento desconocidos, los cuales le sustrajeron una escopeta que portaba el occiso.

A unos tres metros del cadáver fueron encontrados casquillos para pistola calibre 9 milímetros y en el cuerpo del sereno asesina fue hallado un cuchillo de 12 pulgadas y un celular marca LG de color rojo.


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
29 de Noviembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 13:00 horas del día 28-11-2010, fueron conducidos por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San francisco de Macorís, los nombrados EDWIN ALEXANDER PAULINO PEREZ, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Bonó No.78 centro de esta ciudad e INDER NUÑEZ VENTURA, dominicano de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 3, No.12 del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, los cuales están siendo identificados por la nombrada MERCEDES YESMIN SANCHEZ MARTE, dominicana de 23 años de edad, soltera, estudiante, residente en la calle Las Palmas No.54, del sector El Capacito de esta ciudad, como las personas que a eso de las 01:00 horas de la madruga del día 28-11-10, la despojaron del celular marca Iphon, color negro, activado por la Compañía Claro, los cuales se desplazaban a bordo de una motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN, color azul. Hecho ocurrido próximo a su residencia, ocupándole también a los prevenidos la motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN, color azul, sin más datos hasta el momento. En cuanto a los prevenidos, la motocicleta y el celular se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 23:00 horas del día 28-11-10, miembros, P.N., de esta fueron informados por el operador de la Radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N, San Francisco de Macorís, que en la sección Güisa de esta, había una persona muerta, por lo que de inmediato se hicieron acompañar de las autoridades correspondientes, comprobando que se trataba de quien en vida respondía al nombre de JUANITO PAULA RODRIGUEZ, dominicano de 58 años de edad, soltero, sereno, residía en la sección Azlor No.54, de esta ciudad, que examinado su cadáver por el médico legista Dr. JULIO CASTILLO, certificó su muerte a causa de DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN HEMITÓRAX IZQUIERDO Y A NIVEL DEL CRÁNEO, heridas estas que se las ocasionaron elementos hasta el momento desconocidos, en ocasión que éste se desempeñaba como vigilante en una Finca, propiedad del señor JOSE RAMON FERNANDEZ MARIA, ubicada en dicha sección de Güisa, donde hay varios secaderos de cacao y según el propietario de dicha Finca el occiso serenaba con una escopeta Cal. 12, la cual al parecer fue sustraída por los desconocidos, en el lugar de los hechos fue encontrado un casquillo para pistola Cal. 9mms., a unos tres metros del cadáver. El cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Público de esta, para los fines de autopsia, el occiso portaba del lado izquierdo de su cintura un cuchillo de unas 15 pulgadas de largo con los cabos rojos, un celular marca LG, color gris. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 23:30 horas del día 28-11-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el menor JEFRY VENTURA FLORES, (a) Mama Deo, dominicano de 15 años de edad, hijo de la nombrada CRISTINA FLORES GARCIA, dominicana de 34 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle Principal, sin número del sector El madrigal de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN EL TÓRAX POSTERIOR, REGIÓN LUMBAR Y EN GLÚTEO IZQUIERDO Y HERIDA CORTANTE EN MIEMBRO SUPERIOR DERECHO, según diagnóstico médico heridas estas que se las ocasionaron una multitud en el sector San Martín de esta, ya que el herido en compañía de un tal FLACO, de generales ignoradas, pero localizable en el sector Los Chiripos de esta ciudad, despojaron armados con una pistola, de una pasola marca YAMAHA, color negro, chasis No. 3KJ-7562531, a la nombrada RAFAELINA REYNOSO NUÑEZ, dominicana de 28 años de edad, soltera, empleada privada, residente en la calle 8 esquina 15, No. 188, del sector San Martín de esta, en ocasión que ésta llegaba a su residencia y el herido y el tal FLACO, se desplazaban a bordo de una pasola, siendo éstos perseguidos por los moradores de dicho sector y al llegar a la calle 13 esquina 6, pudieron alcanzarlo, logrando escapar el mencionado FLACO, según el menor el mismo manifestó que la pistola que utilizaban era de juguete. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 00:50 horas del día 29-11-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado EMILIO NICOLAS SANCHEZ PEÑA, dominicano de 18 años de edad, estudiante, residente en la calle R, No. 13 del Proyecto Los Aguayos de esta ciudad, a causa de presentar DX: POLITRAUMATIZADO, TRAUMA TORAXICO-ABDOMINAL, CONMOCION CEREBRAL, POSIBLE LESION EN VEJIGA, TRAUMA DE TERCIO MEDIO DE FEMUR IZQUIERDO, HERIDA EN REGION LATERAL DE BRAZO IZQUIERDO Y LACERACIONES DIVERSAS, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud; golpes estos que los recibió al ser impactada la motocicleta marca CG-125, color negro, sin más datos que éste conducía, con el Jeep, marca TOYOTA, color rojo, placa No. Z-003313, conducido por el nombrado ANGEL VINICIO ROSA DURAN, dominicano de 51 años de edad, comerciante, residente en la carretera Jaya No. 27 de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 21:50 horas del día 28-11-10, en la Avenida Antonio Guzmán Fernández, frente al Club de Mayoristas de esta ciudad.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 02:30 horas del día 29-11-10, fue internado en el Centro Médico Núñez Hernández de esa ciudad de Cotuí, el nombrado JORGE LUIS DEL ROSARIO MATIAS, dominicano de 40 años de edad, casado, comerciante, residente en la Manzana D, del sector Los Mineros de esa, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN CARA LATERAL DE PIERNA IZQUIERDA Y SALIDA EN MUSLO DERECHO, según diagnóstico médico, herida esta que se las ocasionaron 4 elementos desconocidos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta YAMAHA RX-115, color negro, sin más datos, para despojarlo de la pistola marca FEG, Cal. 9mms., No. G24964, la cual porta mediante Licencia No 02010001-5, a nombre de RICARDO CUETO DE LA CRUZ, la cual éste portaba sin ningún tipo de documentos. Hecho ocurrido en la calle Padre Fantino de esa, en ocasión que éste estaba dando ronda a la Banca de Lotería Rosario, de su propiedad, ubicada en la misma calle. Caso se investiga.

PROC. DESDE CASTILLO:

Siendo las 00:30 horas del día 28-11-10, fue apresado por el Comandante del Destacamento, P.N., de Castillo y miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Castillo, el nombrado ALBERTO GUTIERREZ CEPEDA (a) Beto, dominicano de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Salomón Santos No.51 de la ciudad de Baní, el cual se había escapado de la Cárcel Pública de la ciudad de Baní, en fecha 20-11-2010, junto a unos tales JUAN, PINTO Y BEBO, los cuales cumplían condenas por drogas, homicidios y robos y el prevenido estaba cumpliendo una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva por drogas narcóticas según éste. El mismo se encuentra en esta, para ser enviado a la ciudad de Baní.

PROC. DESDE CASTILLO:

Siendo las 10:00 horas del día 28-11-10, fue atendido en el Hospital Público de esa y luego referido al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado SOTERO LEONIDAS AMPARO, dominicano, mayor de edad, obrero, residente en el Municipio de Villa Rivas, R.D., a consecuencia de presentar DX: HERIDA CORTANTE FRONTAL, CON FRACTURA DEL HUESO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del primer centro de salud. El mismo al ser cuestionado manifestó que había sostenido una riña en el Municipio de Villas Rivas con una persona desconocida, provistos de machetes. Caso se investiga.

PROC. DESDE CASTILLO:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 27-11-10, que se relaciona con la denuncia presentada en esa Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Castillo, por el nombrado DANIEL COMPRES, residente en la calle Principal No.9 de la sección Nigua Abajo de ese Municipio, en el sentido que a eso de las 10:00 horas del día 27-11-10, se presentaron 5 elementos desconocidos, a pie, a su residencia, armados de pistolas, lo encañonaron lo amordazaron a él y al nombrado ANGEL LUIS CORTORREAL, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la misma dirección y los despojaron del carro marca TOYOTA CAMRY, color verde, placa No. A324370, chasis No. JT2BG12K8T0357688, año 1996, la pistola marca BERSA, Cal. 9mm., No. 755096, sin más datos hasta el momento, ya que se llevaron los documentos de la misma y la suma de RD$130,000.00 pesos en efectivo. TENEMOS a bien comunicarles que dándole seguimiento al presente caso, fue apresado a eso de las 12:00 horas del día 28-11-10, por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN CARLOS SANTOS PAREDES, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, del sector El Carmen del Municipio de Castillo, a quien se le ocupó al momento de su detención la escopeta marca MOSSBERG, gatillo dorado, Cal. 12, No. L952281, con una correa y 19 cartuchos para la misma y un celular marca Motorola, color gris, el cual al ser cuestionado verbalmente admitió haber participado en el hecho y que la escopeta había sido sustraída en dicho atraco, pero que la misma no figura en la denuncia, porque el denunciante no tenía sus documentos, donde luego se dirigieron con el prevenido a la ciudad de Cotuí, en busca de unos tales ISAURY Y OLIVER, los cuales los acompañaban al momento de cometer dicho atraco, quienes habían dejando abandonado en el badén del Río Yuna, en el Municipio de Villa La Mata de la ciudad de Cotuí, el referido carro, el cual fue recuperado por los miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, en cuanto al prevenido, la escopeta, el carro y el celular se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia, se activa la localización de los tales ISAURY Y OLIVER, para los fines correspondientes.

PROC. DESDE ARENOSO.

Siendo las 01:00 horas del día 29-11-10, fue curado y despachado del Centro Médico Doctor Ovalle de esta ciudad de San francisco de Macorís, el nombrado PEDRO ANTONIO MARTINEZ, (A) King Kong, dominicano de 44 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle Principal, No.30 de la sección La Paraguay, del Municipio de Arenoso, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN PIE DERECHO, según diagnóstico médico herida esta que según declaraciones el herido se las ocasionaron elementos desconocidos, en ocasión que éste venía en un caballo, con destino de La Paraguay hacia el paraje de Cristal de Arenoso con su hermano ANTERO CALDERON MARTINEZ y varios elementos a bordo de motocicletas realizaban disparos alcanzándolo con uno de estos ocasionándoles la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 00:30 horas del día 29-11-10. Caso se investiga.

PROC. DESDE SALCEDO:

Siendo las 13:05 horas del día 28-11-10, fue atendido en el Hospital Público de esa y luego referido al Centro Médico Dr. Ovalle de la ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., el nombrado LORENZO HIDALGO CAPELLAN, dominicano de 62 años de edad, obrero, soltero, residente en la sección Gran Parada esq. Los Tenis de esa; quien presenta DX: AMPUTACION DE PIERNA IZQUIERDA, según diagnóstico médico, heridas y golpes estos que los recibió al colisionar la motocicleta que éste conducía marca HONDA C90, color gris, sin más datos, con el vehículo marca VOLKSWAGEN, color negro, placa NO. A550691, conducido por el nombrado EPIFANIO ALBERTO NUÑEZ, dominicano de 46 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle A, No.27 del sector Reparto del Este de la ciudad de Santiago, R.D. Hecho ocurrido en el tramo carretero Tenares-San Francisco de Macorís, frente al sector Ciudad Modelo de Tenares.

PROC. DESDE TENARES:

Siendo las 12:00 horas del día 28-11-10, fueron apresados en la Loma Azul de Tenares, por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Tenares, los nombrados RAMON AMABLE ABREU PEREZ, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en Blanquito Tenares, al cual se le ocupó la motocicleta YAMAHA CRIPTÓN, color azul, chasis No. ALPXCHLA370027956, placa N359236, JOSE GABRIEL ARIAS ALBERTO, dominicano de 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la sección Güisa, de la ciudad de San Francisco de Macorís, al cual se le ocupó al momento de su detención, el revólver marca TAURUS, Cal. 38, No. 554449, con dos capsulas para el mismo, PEDRO MERY HICIANO, dominicano de 40 años de edad, residente en el sector San Francisco de Asís, San Fco. De Macorís, al cual se les ocuparon varias prendas de plata de mujeres y la suma de RD$700.00 pesos y el nombrado RAMON JOSE HIDALGO CASTILLO, dominicano de 41 años de edad, soltero, obrero, residente en el Municipio de Las Guaranas, el cual se desplazaba a bordo de la Jeepeta marca HONDA, color gris, placa No. I010669, a quien se le ocupó dos gorras negras, de la casa del hierro y un abrigo azul y una pistola marca ZARSIMAX, Cal. 9mms., No. T1102-05G00266, con su cargador y 5 capsulas para la misma, amparada mediante un permiso de Porte de Interior y Policía (vencido) de fecha 05-11-2010, el cual se presume que es falso, la suma de RD$2,000.00 pesos y 5 celulares de diferentes marcas y colores, los cuales fueron utilizados para cometer un asalto en la calle Sánchez No.70 de ese Municipio, al señor JOSE GONZALEZ y su esposa la señora MARCIA LOPEZ REYNOSO, ambos dominicanos mayores de edad, residentes en la misma dirección, donde los prevenidos penetraron y los encañonaron pidiéndoles dinero, armas y prendas, llevándose consigo la suma de RD$7,000.00 pesos y varias prendas de plata. Para cometer el hecho, se cubrieron las caras con dichas gorras y el segundo de los prevenidos usaba dicho abrigo, en cuanto al vehículo utilizado se encontraba estacionado frente a la residencia de los agraviados. Siendo éstos identificados por sus victimas. Los mismos se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 18:00 horas del día 28-11-10, fue atendida en el Hospital Público de esa y luego referida al Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, R.D., la menor CARINA ABREU MOREL, dominicana de 2 años de edad, hija de la nombrada PATRICIA MOREL, dominicana de 23 años de edad, oficios domésticos, soltera, residente en la calle Principal sin número de la sección Babarí del Distrito Municipal Platanal de esa, a consecuencia de presentar DX: TRAUMA CRANEAL CON HUNDIMIENTO FRONTO-PARIETAL DERECHA, según diagnóstico médico, golpes estos que los recibió al ser atropellada por una motocicleta en marcha de la cual se desconocen sus datos por el conductor haber emprendido la huída inmediatamente. Hecho ocurrido en la calle Principal de la sección antes indicada.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 19:00 horas del día 28-11-10, falleció mientras era atendido en el Hospital Público de esa ciudad, el nombrado DEMETRIO TORRES, dominicano de 54 años de edad, obrero, soltero, residente en la calle Principal sin número de la sección Los Pomos de esa; a consecuencia de presentar DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO, MUERTE CEREBRAL, e interno en el mismo centro de salud, el nombrado JUAN SANO LORA, dominicano de 36 años de edad, obrero, soltero, residente en la misma; quien presenta DX: TRAUMA CRANEAL LEVE Y CONMOSION CEREBRAL, ambos según diagnóstico expedido por el médico, golpes estos que los recibieron al colisionar la motocicleta marca HONDA C50, color verde, sin más datos, conducida por el occiso y el 2do, viajaba en la parte trasera de la misma; con un camión en marcha del cual se desconocen sus datos por su conductor haber emprendido la huída. Hecho ocurrido en el paraje Cruce de Maguaca de esa.

PROC. DESDE SAMANA:

Siendo las 24:30 horas del día 29-11-10, fue atendido en el Hospital Público de esa ciudad de Samaná, el Raso EDDY MICHAEL LORENZO, P. N., 37ma. Unidad, P.N., Samaná, a consecuencia de presentar DX: TRAUMAS DIVERSOS Y TRAUMA EN RODILLA IZQUIERDA, atendido en el mismo centro de salud y luego referido al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado EUFEMIO KELLY BARET, dominicano de 33 años de edad, soltero, obrero, resiente en esa ciudad, a consecuencia de presentar DX: TRAUMA CRANEO ENCEFALICO ABIERTO, FRACTURA DE MUÑECA IZQUIERDA, y curado y despachado del mismo centro de salud, el nombrado MANUEL PERREAUX, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, motoconcho, residente en esa ciudad, golpes estos que los recibieron al momento de haber sostenido una colisión entre la motocicleta marca SUZUKI AX-100 de color negro conducido por el segundo y la pasola marca T-REX 150, de color negro conducida por el tercero. Hecho ocurrido a eso de las 24:00 horas del día 28-11-10.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: