4.11.10

Policiales 4/11/2010

Mujer hiere otra en pleno centro de la ciudad.

Aracelis Gonzales Sosa, residente en el municipio de Pimentel, fue herida con un cuchillo de 14 pulgadas por Ingrid Altagracia Jiménez frente a la Barra Cofita por motivo hasta el momento desconocidos, según informó la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional.


NOTA DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
04 de Noviembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:20 horas del día 03-11-10, fue internada en el Hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad, la nombrada ARACELIS GONZALEZ SOSA, dominicana, de mayor de edad, soltera, oficios domésticos, residente en el Municipio de Pimentel, a causa de presentar DX: HERIDA PUNZO PENETRANTE POR ARMA BLANCA, A NIVEL DEL 4TO-5TO DEL HEMITORAX POSTERIOR, según diagnóstico médico del citado centro de salud, herida esta que se las ocasionó la nombrada INGRID ALTAGRACIA JIMENEZ PERALTA, dominicana, mayor de edad, soltera, residente en la calle Hermanos Castro No.12 del citado Municipio, con un puñal de aproximadamente 14 pulgadas de longitud; hasta el momento se desconocen los motivos del presente hecho. La agresora se encuentra detenida en esta para los fines correspondientes

SAN FCO. DE MACORIS:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 1-11-10, que se relaciona al incendio ocurrido a eso de las 20:15 horas del día 31-10-10, en la Oficina de Comisión de Evaluación Institucional, que dirige la Licda. CARMEN SANTIAGO, (candidata a la dirección de dicho centro), Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), ubicado en la Avenida Libertad de esta ciudad. TENEMOS a bien comunicarles que en horas de la mañana del día 03-11-10, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., y la Unidad de Explosivos e Incendios de la Dirección de la Policía Científica, se trasladaron a las citadas instalaciones Universitaria, donde hicieron constataron con el Lic. RAFAEL ALVARES CASTILLO, Director del citado Centro Educativo y procedieron a realizar una rigurosa inspección ocular, recolectando, nueve (9) muestras y residuos de diferentes lugares, residuos de una sustancia viscosa obtenida en el piso, un toma corriente parcialmente quemado; así como de la espalda, sillón, parte posterior, brazos y ruedas del mueble incendiado y de los entornos de la paredes del pleybu, para ser enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 21:30 horas del día 03-11-10, se realizó un operativo en la Avenida Libertad, del sector Rivera del Jaya próximo al Puente de esta ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte dirigido por el Mayor MIGUEL RODRIGUEZ, P.N., en compañía de varios miembros más de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N. arrojando como resultado la detención del nombrado MANUEL EUTATE, dominicano de 40 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal No.54 del sector Madeja de esta, ocupándole al momento de ser registrado en su bolsillo delantero izquierdo de su pantalón conteniendo en su interior la cantidad de 04 porciones tres de esta de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 2.6 gramos y la otra de un vegetal de color verde (presumiblemente) marihuana con un peso aproximado de 0.7 miligramos, en el bolsillo delantero derecho la suma de $70.00 pesos, un celular marca Alcatel, color gris y una motocicleta marca C50 de color gris chasis No. C66J001476, En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la División de la DNCD de esta ciudad, para los fines de ley correspondientes.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 10:35 hora de la mañana del día 03-10-10, fue conducido a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo, por miembros de esa, el nombrado THOMAS HENRIQUEZ SANTOS, dominicano de 53 años edad, casado, comerciante, residente en la calle Juan Ventura No.04 del sector El Millón del Municipio de Villa Tapia por el hecho de éste habérsele ocupado la Jeepeta marca Mitsubishi montero, color verde, año 2001, placa No. G038588, chasis No. JA4MW31R61J041267, en buenas condiciones con un radio marca Pioneer, tres (3) plantas para música marcas DHD de 2000W, VX4004 de 200w, Walter de 1000w, un crosover marca lanzar vibe x6, la cual figura sustraída en el Centro de Cómputos de la Sub-Dirección Central de Investigaciones de Vehículos Robados, P.N., Plan Piloto Santo Domingo, D.N., en fecha 02-10-10, de la residencia del denunciante. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 08/10/10, que se relaciona con la muerte por ahorcamiento del menor ELID NATHANAEL MORELLOPEZ, (a) Naelo. INFÓRMAMOS, que siendo las 13:00 horas del día 03-11-10 fue apresado en el Distrito Municipal Entrada del Municipio de Cabrera, por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N. el nombrado YORDY DE LOS SANTOS MERCADO, Dominicano, de 21 años, soltero, empleado privado, residente en la calle Principal. Sin numero del referido Distrito Municipal, por el hecho de este tener Denuncia y Orden de Arresto en su contra, numero 8105-2010, presentada por la madre del occiso, la nombrada: PACENCIA FELIPA LOPEZ RODRIGUEZ, donde lo acusa a este de ser el principal sospechoso de la muerte de su hijo, ya que la autopsia practicada al cadáver, arrojó que en dicha muerte actuaron manos criminales, por lo que se inicio un investigación donde mediante rastreo de llamadas solicitadas a la compañía Claro, se pudo determinar que al occiso les realizaron una llamada a las 19:20 del día 07-10-10, desde el teléfono numero 809-425-6592, a nombre de la nombrada ANTIPA MERCADO MOREL, quien es la madre de DE LOS SANTOS MERCADO, dicho prevenido se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 19:40 horas del día 03-11-10, fue internado en el Hospital Público de esa ciudad, el nombrado JOSE MIGUEL LANTIGUA, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en el Municipio de Sosua de la ciudad de Puerto Plata, R.D., a causa de presentar DX: INTOXICACION ALCOHOLICA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del referido centro de salud.


SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N. S.F.M.

No hay comentarios.: