26.11.10

Miguel Vargas dice gobierno fracasó en el Censo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que, debido a su falta de voluntad y planificación, el gobierno fracasó en el manejo de la frontera y el tema haitiano, así como en la realización del Censo Nacional.
“Hemos estado planteando que este gobierno anda de fracaso en fracaso y el hecho de que no pudiera realizar este censo de población y familia, revela la desorganización y el caos reinante en la administración del PLD”, expresó.

Enfatizó que la posposición del Censo Nacional viene a sumarse a los fracasos del gobierno en controlar la criminalidad desbordada, en reducir el alto costo de la vida, generar empleos productivos, mejorar los servicios de educación, salud y seguridad social, reducir el déficit de viviendas y acabar con los apagones.

“Resulta increíble que un gobierno se embarque en montar un censo, y que al momento de iniciarse las operaciones se revele que debieron posponerlo por falta de materiales, de dinero y de organización”, precisó.

Designó una comisión de especialistas para redactar un documento con lineamientos sobre la relación bilateral dominico-haitiana, con el objetivo de someter dicho estudio a las instancias políticas del Partido, como insumo principal en la elaboración de un proyecto de política de Estado que pueda ser adoptada una vez llegue el PRD al poder.

Tema haitianoEstimó que en el país hay un vacío con el tema haitiano, por lo que urge definir una política de Estado en relación a Haití, que permita el desarrollo de medidas coherentes, eficaces y equilibradas, así como las políticas públicas necesarias, indispensables y visionarias para proteger los intereses nacionales, y a la vez los derechos de los migrantes.

Vargas, dijo esperar que tanto las autoridades haitianas como la comunidad internacional hagan un esfuerzo extraordinario, en estos últimos días, para estimular la más alta participación factible y un certamen lo más íntegro posible en el proceso electoral a verificarse en el vecino país el próximo domingo.

Exhortó a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el CARICOM, instituciones que proveen asistencia técnica electoral a través de la Misión de Observación Electoral conjunta OEA/CARICOM.

Vargas afirmó que no debe existir duda alguna que el éxito de las autoridades haitianas que surjan de las elecciones del próximo 28 de noviembre, y por tanto la estabilidad política en Haití, dependerá en buena medida del apoyo financiero y técnico oportuno que reciba el gobierno.

“Para lograr el apoyo nacional e internacional, ambos son esenciales para el futuro de Haití, el gobierno requerirá la legitimidad que solo puede surgir de unas elecciones libres, democráticas, transparentes y justas, en las cuales tenga la oportunidad de votar la mayoría del pueblo haitiano”, dijo.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: